Un Camino De Integridad: 5 Días Con Juan El BautistaSample

La verdadera integridad florece en el jardín de la humildad.
La integridad de Juan el bautista alcanza su máxima expresión debido a su capacidad de mantenerse fiel a su propósito sin buscar protagonismo personal. En un momento donde su ministerio estaba en su apogeo, cuando las multitudes lo seguían y su influencia era innegable, Juan demuestra una integridad extraordinaria al señalar hacia Cristo.
La declaración «Es necesario que Él crezca, y que yo disminuya» (Jn 3:30 NBLA) revela una integridad arraigada en la humildad verdadera. No fue una simple frase piadosa, fue una declaración que definió su misión. Cuando sus propios discípulos le informaron que Jesús estaba bautizando y que todos iban a Él, Juan no mostró celos ni intentó mantener su posición de influencia.
Esta integridad en la humildad se manifestaba en cada aspecto de su ministerio. Juan nunca pretendió ser más de lo que era aun cuando le preguntaron si era el Cristo, Elías o el profeta, porque respondió con absoluta honestidad: «“Yo soy la voz del que clama en el desierto"» (Jn 1:23 NBLA). No buscó títulos ni reconocimientos; su integridad le permitía estar completamente seguro en su identidad y propósito.
La verdadera prueba de esta integridad llegó cuando tuvo que dirigir a sus propios seguidores hacia Jesús. No intentó mantener su base de seguidores, ni proteger su posición de influencia sino que con integridad total cumplió su papel como precursor, señalando constantemente hacia aquel que vendría después de él.
- Aprende: ¿En qué áreas de tu vida estás luchando por mantener el control o el reconocimiento en lugar de señalar hacia Cristo?
- Vive: Intencionalmente practica la humildad buscando oportunidades para destacar los dones y logros de otros.
- Lidera: Muestra a otros cómo la verdadera integridad se manifiesta en la capacidad de celebrar el éxito ajeno.
Oración
Señor, dame la integridad de Juan para disminuir para que Tú crezcas. Ayúdame a mantener la humildad como fundamento de mi integridad. En tu nombre, amén.
About this Plan

Prepárate para un devocional que va a sacudir tus convicciones, incomodar tus excusas y encender en ti el fuego de una fe firme, radical y sin filtros. En estos 5 días vamos a mirar de cerca a Juan el bautista, un hombre íntegro que no le temía a decir la verdad, aunque le costara la cabeza. Anímate a ser desafiada a vivir con integridad y convicción.
More
Related Plans

What a Man Looks Like

Spirit-Led Emotions: Mastering Emotions With Holy Spirit

Engaging in God’s Heart for the Nations: 30-Day Devotional

The Power of Community - Vol. 1: In Times of Grief

Uncharted: Ruach, Spirit of God

7 Devotions to Help You Discover God’s Restorative Power

5 Days of 5-Minute Devotions for Teachers

Don't Quit

When Your Child’s LifeStyle Choices Hurt – Guidance for Hurting Parents
