Adquiere SabiduríaSample

INTEGRALMENTE VIRTUOSAS
La virtud es un “comportamiento que demuestra altos estándares morales” Una mujer virtuosa tiene eso altos estándares morales y eso hace que sea admirada y digna de imitar (Proverbios 31:10 RVR1960).
"Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas."
A lo largo del capítulo 31, se encuentra una explicación perfecta de lo que es una mujer virtuosa; la mujer virtuosa es trabajadora, esforzada, servicial, está al pendiente de todos los asuntos de su casa; de su esposo, de sus hijos, de sus trabajadores, cuida el buen nombre de su marido y el bienestar de sus hijos.
Como mujeres tenemos la bendición y la capacidad de estar atenta de todas las necesidades de los nuestros y eso nos permite ser integrales en la bendición que compartimos.
- Virtuosa como esposa: fiel, íntegra, capaz de ganarse a pulso la confianza de su esposo, lo ayuda todos los días a ser el hombre que Dios quiere que sea, lo edifica, le habla bondadosamente, lo atiende, le da su lugar y lo respeta de tal manera que crea en la gente un sentimiento de admiración y de respeto por él.
- Virtuosa como mamá: Está atenta a las necesidades físicas y emocionales de sus hijos y los atiende en todo momento, es cautelosa, prevenida, tiene cuidado de ellos y ha construido un hogar reconfortante para ellos.
- Virtuosa como trabajadora: buena administradora, diligente, trabaja con sus manos, hace negocios inteligentemente, no es derrochadora, ni perezosa, hace prosperar la economía de su hogar y no deja para mañana lo que sabe que debe hacer hoy. Pero también es responsable con sus trabajadores y los atiende porque ante todo es servicial.
- Virtuosa como hija de Dios: es misericordiosa, ayuda al pobre y al menesteroso, cada que dice algo lo hace con sabiduría y con bondad, viste elegantemente y está consciente de que la juventud es pasajera y la belleza es vanidad, ella sabe que en el temor del Señor consiste la sabiduría y que su valor se lo da Dios y no el mundo. Pero, por sobre todas las cosas, la mujer virtuosa tiene fe en Dios.
Conclusión: Dios es nuestra fortaleza y nuestro sustento, si en alguna área no logramos hasta el momento ser virtuosas, ¡tranquila! No te sientas defraudada, al contrario acércate cada día más a Dios y veras como él te moldeará, te enseñará y te transformará en esa mujer… Integramente virtuosa.
Por: Marcia de Menéndez.
Scripture
About this Plan

La sabiduría es mucho más que acumular conocimientos; es reconocer nuestra total dependencia de Dios y permitir que Su voz dirija cada uno de nuestros pasos. En medio de los desafíos, las decisiones difíciles o la incertidumbre, Su luz despeja la neblina y nos da firmeza para avanzar.
More
Related Plans

The Revelation of Jesus

Wisdom for Work From Philippians

Unbroken Fellowship With the Father: A Study of Intimacy in John

Blindsided

Out of This World

Uncharted: Ruach, Spirit of God

After Your Heart

A Heart After God: Living From the Inside Out

Journey Through Leviticus Part 2 & Numbers Part 1
