Devocional Julio "Lámpara a Mis Pies"Sample

“Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa” (1 Corintios 7:29-31 RVR1960).
La iglesia de los Corintios estaban pidiendo consejos sobre muchas áreas de la vida al apóstol Pablo y en medio de esos consejos encontramos este pasaje que a veces resulta un poco difícil de entender.
Algunos dicen “¿Cómo así que si estoy casado debo actuar como si no lo estuviera?” y esto se puede prestar para muchos malos entendidos... Lo que el apóstol quiere decir es que todas las cosas de este mundo son pasajeras y que si no tienes a Cristo en tu corazón y si no vives para él da igual si eres casado o soltero, si ríes o si lloras, si tienes o no tienes, si disfrutas o si no, porque al fin y al cabo, sin Jesús, habrás vivido una vida totalmente sin propósito.
También podemos aprender que nuestra estadía en este mundo es muy pasajera y fugaz, de hecho, ninguno de nosotros sabe en qué momento debe rendirle cuentas a Dios, así que no podemos vivir pretendiendo que está vida es “todo para nosotros”.
Algo que cuesta mucho forjar en el carácter cristiano es el verdadero desprendimiento, el no aferrarnos a las cosas que vemos, porque tal vez pensamos que es lo único que tenemos, pero la verdad es que si sueltas lo pasajero vas a poder obtener lo que es verdadero, lo que es eterno y lo que te va a ayudar a vivir mucho mejor.
La vida es mucho más que lo ves, como dice otro pasaje: nuestra verdadera vida está escondida en Cristo. Descúbrela y disfrutala al máximo.
About this Plan

¡Estudia la Biblia mes a mes! La Palabra es esa luz que ilumina tu camino, tus acciones y tus decisiones en este año. Únete a este plan donde exploraremos cada día diferentes versículos, en la medida que lo desarrolles podrás conocer el propósito de Dios para tu vida.
More
Related Plans

21 Days of Fasting and Prayer - Heaven Come Down

BEMA Liturgy I — Part D

Stop Hustling, Start Earning: What Your Rest Reveals About Your Relationship With God's Provision

Self-Care

Dare to Dream

Uncharted - Navigating the Unknown With a Trusted God

The Way to True Happiness

The Otherness of God

Receive
