De la espera a lo inmediatoSample

En él encontramos más de lo que buscamos
Cuando Jesús le dice al paralítico: “Levántate, toma tu camilla y anda”, la palabra original utilizada para “levántate” es la misma que el Nuevo Testamento usa con frecuencia para referirse a la resurrección. Es decir, Jesús no solo estaba trayendo sanidad física, estaba otorgando una nueva vida. No solo lo hacía caminar; lo estaba declarando una nueva creación. Porque en Jesús siempre recibimos mucho más de lo que pedimos.
Pensemos en este hombre lisiado: pasó de ser alguien que necesitaba ayuda para llegar al estanque, a ser una persona que no solo podía valerse por sí misma, sino que ahora tenía la fuerza suficiente para cargar la misma camilla que lo había sostenido durante tanto tiempo. Esa camilla que representaba su limitación se convirtió en testimonio de su restauración. Y es que cuando Jesús obra, no lo hace a medias. Su obra siempre es más profunda de lo que podemos imaginar.
Lo vemos en la Palabra una y otra vez. Salomón pidió sabiduría y recibió también riquezas. Job, después de su dolorosa prueba, fue bendecido con una vida aún más próspera que la que tenía antes.
Cuando decidimos posicionarnos en el lugar correcto, cuando acudimos a la fuente correcta, nos volvemos candidatos para que nuestra espera se transforme en un “inmediato”. Un accionar repentino de Dios que nos llena con bendiciones mucho mayores que nuestras humildes peticiones.
Como lo expresa Efesios 3:20, Dios "puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros”.
En Jesús siempre encontramos mucho más de lo que buscamos.
¿Qué crees que podría suceder si Dios respondiera a tu oración de una forma que transformara toda tu vida, no solo tu situación?
Oración: Señor, gracias por que por medio de tu palabra podemos entender que en ti encontramos mucho más de lo que buscamos. Gracias por ser un padre bondadoso que, en el tiempo justo, suple mucho más que nuestras necesidades. Ayúdanos a poner nuestros ojos en ti y a estar preparados para pasar de la espera a lo inmediato. En el nombre de Jesús, Amén.
Scripture
About this Plan

Este devocional de Chris Mendez invita a reflexionar sobre el proceso entre lo que esperamos y el obrar inmediato de Dios. A través de historias del Nuevo Testamento y enseñanzas de Jesús, descubrimos principios que nos preparan para vivir con fe, mantenernos en el lugar correcto, acudir a la fuente verdadera y recibir mucho más de lo que esperamos.
More
Related Plans

The Holy Spirit

Kingdom Marriages: A 5-Day Plan to Build a Christ-Centered Relationship

Prayer: From Natural to Supernatural

Washed by the Word (New Testament)

In Every Season: Trusting God in Life’s Transitions

And He Shall Be Called: Advent Devotionals, Week 4

A Thrill of Hope

Waiting for (Christ)mas

Essentials for the New Year
