De la espera a lo inmediatoSample

¿Qué estás esperando?
Jesús se encontraba en Jerusalén y al pasar por el estanque de Betesda, vio a un hombre que llevaba 38 años enfermo. Este lugar era famoso por la creencia de que un ángel agitaba las aguas de vez en cuando, y el primero en entrar quedaba sano. Aquel hombre, limitado físicamente, esperaba un milagro desde hacía décadas, pero su oportunidad parecía nunca llegar.
¿Alguna vez pensaste que aquello por lo que estás esperando en tu vida nunca va a llegar? Tal vez llevas tiempo esperando una respuesta. Oras por un trabajo, por tu familia, por salud, por tus sueños… pero parece que nada sucede. Quizás estás orando por algo hace mucho tiempo, golpeando una puerta que parece no abrirse. Y la duda comienza a susurrar: "Eso no es para ti".
Nos cansamos de esperar y terminamos conformándonos con nuestra situación, reduciendo así el espacio para que el poder de Dios se manifieste en nuestras vidas. Justamente ahí es donde el enemigo quiere llevarnos en nuestra fe: a un lugar donde comenzamos a pensar que eso no es para nosotros, que nunca va a suceder, que no se dará, que esa puerta permanecerá cerrada. Pero así como Jesús obró en la vida de ese hombre que, tras 38 años de espera, fue sanado en un instante, también puede obrar en nosotros.
¿Qué aspectos de tu vida podrían necesitar preparación para recibir aquello que tanto has estado pidiendo a Dios?
Oración: Señor, no permitas que la comodidad me aleje de tus planes, prepara mi corazón y mi carácter para recibir aquello por lo que tanto espero, sé que en este proceso estas obrando en mí, ayúdame a estar preparado en todas las áreas de mi vida, para cuando tu decidas obrar. En el nombre de Jesús, amén.
Scripture
About this Plan

Este devocional de Chris Mendez invita a reflexionar sobre el proceso entre lo que esperamos y el obrar inmediato de Dios. A través de historias del Nuevo Testamento y enseñanzas de Jesús, descubrimos principios que nos preparan para vivir con fe, mantenernos en el lugar correcto, acudir a la fuente verdadera y recibir mucho más de lo que esperamos.
More
Related Plans

Biblical Marriage

Christian Forgiveness

The Heart Work

LIVING LETTERS: Showing JESUS Through Your Life

Be Good to Your Body

Unwrapping Christmas

A Spirit Filled Moment

A Spirit-Filled Moment: Encountering the Presence of God

Refresh Your Soul - Whole Bible in 2 Years (5 of 8)
