El Pentecostés Lo Cambió TodoSample

El Espíritu Santo en ti
Ayer leíste por qué el derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés fue un evento monumental y lo que sucedió cuando los discípulos caminaron en Su poder: ¡milagros, señales y un crecimiento explosivo!
El Espíritu Santo no vino solo para ser derramado sobre los discípulos en Pentecostés, sino para llenar a cada creyente con Su poder y valentía. Esto significa que si has recibido a Jesús, tú también puedes vivir en el poder del Espíritu Santo cada día.
Hechos 1:8
“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra".
El Espíritu Santo te ayuda a ser un testigo poderoso para Jesús. Te capacita para caminar en lo sobrenatural de Dios, tal como lo hizo Jesús. La Biblia enseña que echar fuera demonios y sanar enfermos debe ser parte de la vida diaria de todo creyente.
Marcos 16:17-18
“Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán".
El Espíritu Santo quiere caminar contigo cada día y ayudarte a mostrar el amor y el poder de Jesús al mundo (Gálatas 5:22-23). Él quiere guiarte a toda verdad y mostrarte el camino (Juan 16:13). Te ayuda a oír la voz de Dios y te equipa con dones espirituales para servir a otros y manifestar el Reino de Dios (1 Corintios 12:7-11). Tienes acceso a esa preciosa promesa que anunciaron los profetas y Jesús mismo. ¡Qué privilegio!
¿No estás seguro de haber sido lleno del Espíritu Santo como lo fueron los discípulos? Pídele a Jesús que te bautice con el Espíritu Santo orando en voz alta:
"Padre Dios, gracias por prometerme el bautismo con el Espíritu Santo. Ahora que soy tu hijo en Cristo Jesús, sé que deseas llenarme. Tu Palabra dice que das el Espíritu Santo a quienes lo piden, y que Jesús es quien bautiza con el Espíritu Santo. Te pido ahora, Señor Jesús, que me bautices con la promesa del Padre. Bautízame ahora con tu Espíritu Santo. Lléname, como lo prometiste. Como los discípulos en Pentecostés, recibo por fe ahora mismo ‘lenguas de fuego’. Habla a través de mí, Espíritu Santo. Seré revestido de poder sobrenatural de lo alto para hacer señales y prodigios en tu Nombre y ser un testigo poderoso del Evangelio de tu Reino. En el nombre de Jesús, amén".
Romanos 8:26 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”
Reflexión: ¿Cómo puedes ser un testigo valiente de Cristo en tu entorno?
¿Sabías que una de las manifestaciones de ser lleno del Espíritu Santo es hablar en lenguas? ¿Tienes curiosidad por saber qué significa eso exactamente? Entonces sumérgete en nuestro plan bíblico: “¡Hablar en lenguas!”
Este plan bíblico se basa en una lección del estudio bíblico One Basics de One in Him Foundation. En él, se cubren los fundamentos de la fe a través de 32 lecciones. Es ideal para el estudio personal y aún mejor en un entorno grupal.
Scripture
About this Plan

El Pentecostés marcó el cumplimiento de una antigua promesa de Dios: el Espíritu Santo fue derramado sobre creyentes comunes. ¡Qué impacto tuvo eso en el mundo! Muchas personas ven Pentecostés solo como un evento histórico, pero el Espíritu Santo también es para hoy. En este plan de lectura, descubrirás el significado de Pentecostés y cómo puedes caminar cada día en el poder del Espíritu Santo.
More
Related Plans

When God Makes Things Right: A 5-Day Devotional on Nahum

A Disciple's Journey

What Is "The Way of Christ?"

When You Are the Problem: The Courage to Look in the Mirror When Your Church Is in Crisis

Until All Have Heard

A Generation Between: The Xennial Pursuit of Christ

My God Is So Big

XAV

Simple Notes on Everyday Faith
