El Pentecostés Lo Cambió TodoSample

El Derramamiento
Diez días después de la ascensión de Jesús, los discípulos estaban juntos, orando y esperando la promesa del Espíritu Santo. Y entonces sucedió:
Hechos 2:2-4
"Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.”
Esto es lo que celebramos en Pentecostés: ¡el Espíritu Santo fue derramado sobre personas comunes, tal como lo habían anunciado los profetas siglos atrás!
La multitud que estaba fuera se asombró: ¿cómo era posible que oyeran a los discípulos hablar en sus propios idiomas? ¿No eran todos galileos? Algunos, sin embargo, se burlaban, diciendo que estaban borrachos. Entonces Pedro se levantó y habló con valentía:
Hechos 2:15-18
“Porque estos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán".
Las palabras de Pedro tocaron profundamente a las personas. ¡Tres mil se arrepintieron al instante! Fueron bautizados y también llenos del Espíritu Santo.
Se realizaron muchas señales y maravillas por el poder del Espíritu Santo (Hechos 2:43). Los discípulos sanaban a los enfermos, predicaban con valentía, expulsaban demonios y veían multitudes venir a la fe. El número de creyentes llenos del Espíritu crecía rápidamente. ¡Qué impacto!
Hechos 4:31
“Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios".
Ese poder no fue solo para ellos en aquel tiempo, ¡sino también para ti hoy! No importa quién eres, si hombre o mujer, joven o mayor, nuevo en la fe o con años caminando con el Señor, el Espíritu Santo desea obrar poderosamente a través de ti.
Mañana descubriremos cómo puedes caminar diariamente en el poder del Espíritu Santo.
Reflexión:
¿Cómo puedes tú, al igual que los discípulos, compartir con valentía el amor y el poder de Jesús en tu vida diaria?
Scripture
About this Plan

El Pentecostés marcó el cumplimiento de una antigua promesa de Dios: el Espíritu Santo fue derramado sobre creyentes comunes. ¡Qué impacto tuvo eso en el mundo! Muchas personas ven Pentecostés solo como un evento histórico, pero el Espíritu Santo también es para hoy. En este plan de lectura, descubrirás el significado de Pentecostés y cómo puedes caminar cada día en el poder del Espíritu Santo.
More
Related Plans

Back-to-School Prayers for Our Children

Spare the Rod, Reclaim the Child

A Shepherd’s Christmas: A 5-Day Plan Through Luke's Account of the Birth of Christ

The Windshield Life: Leaving the Rearview Behind

Freedom Made Simple

Finding Hope When Pregnancy Loss or Postnatal Challenges Are Expected

Loving an Addict & Living With Grief

Reimagine Courage Through the Life of Stephen

FIRST
