YouVersion Logo
Search Icon

CEDER para CRECERSample

CEDER para CRECER

DAY 3 OF 3

Estirate, sé constante y sigue adelante

Pensemos en una liga o banda elástica. Cuando estiras una liga por un corto tiempo ésta vuelve a su tamaño original. Sin embargo, si la mantienes estirada por mucho tiempo llega el momento en el que se queda así y no regresa a su tamaño original.

Nosotros debemos de ser así, debemos siempre estar conscientes de que para crecer debemos mantener esa tensión que nos haga estirarnos, porque nuestra naturaleza siempre nos va a jalar hacia el pecado.

Una frase que leí en un libro alguna vez dice: “Si mañana no vas a ser mejor de lo que fuiste hoy, entonces ¿para que necesitas el mañana?”.

Si de verdad amamos a Dios y si de verdad hemos comprendido que el viejo hombre ha muerto y ahora hay un nuevo hombre en nosotros que se renueva constantemente conforme a Aquel que nos creó, entonces debemos buscar constantemente ser mejores.

Como ya aprendimos, ser una persona promedio es no devolver ningún interés de la inversión que Dios hizo en nosotros.

Dios nos ha dado su Espíritu Santo para hacer grandes cosas en su nombre.

¡No debemos conformarnos! Cada uno de nosotros siempre va a tener algo de valor que aportar porque Dios dice en Éxodo 31 que nos ha llenado de su Espíritu con sabiduría, conocimiento, inteligencia y en toda clase de arte.

En conclusión, debemos comprender que para crecer debemos estar siempre en constante estiramiento como una liga y siempre dispuestos a permitir que nuestro presente y futuro sean totalmente distintos a nuestro pasado. No debemos permitir que nuestro pasado nos detenga, ese viejo hombre ya murió y ahora somos nuevos.

2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".

Te reto a reflexionar en lo que hemos aprendido en estos últimos días. Cédele el control de tu vida a Jesús. Confía en los planes de Dios para tu vida y toma acción. No dudes de las capacidades que Dios te ha dado y no te conformes con lo que has visto y aprendido hasta ahora. Sigue adelante, sigue retando tu fe y ve por nuevas conquistas.

About this Plan

CEDER para CRECER

Este plan de lectura está diseñado para fortalecer tu relación con Dios y desafiarte a crecer espiritualmente. A través de reflexiones profundas sobre la vida de Job, Abraham, los discípulos de Jesús y otros personajes bíblicos, descubrirás cómo cederle el control de tu vida a Dios te lleva a un crecimiento verdadero. Discutiremos 3 principios clave para el crecimiento en la fe. ¿Estás listo para dar el siguiente paso en tu crecimiento espiritual? ¡Comienza hoy este viaje de transformación!

More