YouVersion Logo
Search Icon

CEDER para CRECERSample

CEDER para CRECER

DAY 1 OF 3

CEDER para CRECER

Como cristianos debemos entender que para Dios esta es una de las principales leyes para crecer. Dios prueba nuestro corazón para ver si estamos dispuestos a CEDER ciertas cosas para que nuestra dependencia de Él CREZCA cada vez más.

Dios le pidió a Abraham que le entregara a su hijo Isaac. Después de ver que Abraham estaba dispuesto a entregarle a su único hijo, Dios lo bendijo y le prometió que multiplicaría su descendencia.

Reflexionemos en la vida de Job. A Job Dios lo probó con sus hijos, sus bienes y su salud. Dios convenció a Job de su ignorancia diciéndole entre muchas otras cosas: “¿Dónde estabas tú cuando funde la tierra?”. Y después de esto, unos capítulos más adelante, Job entiende que no comprende muchas cosas pero que ahora conoce el poder de Dios y dice: “De oídas te había oído, más ahora mis ojos te ven”. Y más adelante, Dios vuelve a bendecir a Job y le da el doble de todo lo que tenía antes, y dice la Biblia que murió viejo y lleno de días.

Creo firmemente que si Job hubiera reaccionado de cualquier otra forma y no hubiera CEDIDO su corazón a Dios al aceptar que él es dueño y señor de todo se hubiera perdido de todas las bendiciones que le llegaron después de haber sufrido por un tiempo.

AHORA COMPAREMOS A LOS DISCÍPULOS CON UN JOVEN QUE NO QUIZO DEJARLO TODO POR JESÚS:

En Marcos 10 leemos que un joven viene y le pregunta a Jesús qué debe hacer para heredar la vida eterna. Jesús le responde preguntándole si ha seguido los mandamientos. A esto el joven responde que, en efecto, desde su juventud los ha seguido. Entonces Jesús le contesta que deje todo y que lo siga. Finalmente el joven se va muy triste porque no estaba dispuesto a dejarlo todo.

El joven aseguraba que había seguido los mandamientos pero podemos ver que en realidad falló desde el primer mandamiento que es “amarás a Dios por sobre todas las cosas”. Porque cuando Jesús le dice que venda todo lo que tiene y que lo deje todo para seguirlo, el joven se regresa triste porque amaba más sus riquezas que a Dios.

En cambio, los discípulos sí lo dejaron todo y siguieron a Jesús. Ahí mismo en Marcos 10 Jesús dice: “Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna".

CEDER para CRECER

Cuando cedemos al Señor todo lo que tenemos lo único que podemos esperar es su bendición. Ciertamente también menciona que habrá persecuciones porque no siempre es sencillo, pero Él nos pide recordar que Él ha vencido al mundo y que el estará de nuestro lado sosteniéndonos con su diestra victoriosa.

About this Plan

CEDER para CRECER

Este plan de lectura está diseñado para fortalecer tu relación con Dios y desafiarte a crecer espiritualmente. A través de reflexiones profundas sobre la vida de Job, Abraham, los discípulos de Jesús y otros personajes bíblicos, descubrirás cómo cederle el control de tu vida a Dios te lleva a un crecimiento verdadero. Discutiremos 3 principios clave para el crecimiento en la fe. ¿Estás listo para dar el siguiente paso en tu crecimiento espiritual? ¡Comienza hoy este viaje de transformación!

More