Una vida de intimidad con DiosSample

Que el diablo no gane la partida
“Todos ustedes en conjunto son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es parte de ese cuerpo”, 1ª Corintios 12:27 (NTV).
La Biblia dice que un creyente sin iglesia es como un órgano separado del cuerpo, una oveja sin rebaño o un niño sin familia. Somos miembros de un solo cuerpo, 1a Corintios 12:12-31. De ahí que la vida espiritual de una persona sin la comunión con la iglesia tiende a marchitarse. Y el alejamiento de las reuniones suele ser la primera evidencia de enfriamiento espiritual. Si recuerdas a alguien que esté apartado, es tu responsabilidad invitarlo: “Si sabemos de alguno que se extravía... no lo descartemos, busquémoslo y hagámoslo volver”, Santiago 5:19, PAR.
El diablo hará todo lo posible para alejarte de la iglesia. Usará cualquier estrategia para desarraigarte de la comunión: una ofensa, un conflicto no resuelto, la enfermedad de un hijo, la adicción de tu pareja, etc. Hasta insinuará que es saludable que te tomes un tiempo y ‘regreses’ al servicio con más fuerzas, cuando en realidad intenta sofocar tu vida espiritual.
En la iglesia primitiva el único caso en que una persona era separada de la comunión y el servicio se debía a una disciplina. Jesús dijo: “Mi Padre hasta ahora trabaja y yo trabajo”, Juan 5:17. “Por lo tanto, hermanos... dedíquense totalmente a trabajar para el Señor, bien saben que su trabajo no es en vano”, 1a Corintios 15:58 (PDT).
¿Sabes por qué tanta gente se desilusiona con la iglesia? Por expectativas irrealistas. Si esperas encontrar la iglesia perfecta para asistir o servir, eso nunca ocurrirá. Y no estamos sugiriendo que te quedes en un sitio en el que deshonran al Señor y admiten el pecado abiertamente, pero debes entender que la iglesia es una comunidad de personas perdonadas, no perfectas. No imites a Mical que, eludiendo el compromiso y alejándose de la comunidad, disparaba dardos de críticas contra aquellos que amaban la obra del Señor.
¿Por qué crees que el diablo está tan empeñado en hacer que la gente no se congregue? Satanás se alegra con creyentes desarraigados, desconectados del cuerpo de Cristo, aislados de la familia de Dios, sin compromisos, sin motivaciones loables y sin responsabilidades concretas. Él sabe que así también están indefensos y sin poder sobrenatural, Hebreos 13:17. ¿Le darás el gusto al diablo? ¿Permitirás que gane la partida?
Que hoy sea el día en que te levantes para amar, servir y honrar a Dios por medio de Su iglesia, en comunión con tus hermanos.
About this Plan

Cada día es una oportunidad para experimentar la presencia del Señor. Dios mismo es quien te extiende la dulce invitación para el encuentro santo: "Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, SEÑOR»" (Salmo 27:8).
More
Related Plans

Slaying Giants Before They Grow

Film + Faith - Parents, Family and Marriage

The Bridge Back to God

Self-Care

NOAH: A Message of Faithfulness

Live Well | God's Plan for Your Wellbeing

Forever Forward in Hope

A New Kind of Family

Just Read It: The Forgotten Secret That Changed a King’s Life Can Change Yours
