Una vida de intimidad con DiosSample

Ley del movimiento
“Busquen al SEÑOR... búsquenlo continuamente”, 1º Crónicas 16:11 (NTV). “Busquen al SEÑOR...; busquen Su rostro continuamente”, Salmo 105:4 (NBLH). “Dios quería que la humanidad lo buscara...”, Hechos 17:27 (PDT).
En el desierto Dios guiaba a Israel mediante una nube, pero en la época de Josué se produjo un cambio. El Señor dijo: “Yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas”, Josué 1:9 (DHH). Dios estableció un nuevo principio espiritual: la ley del movimiento que sigue vigente hasta la edad presente.
Dios va a donde tú vas. Si tu fe alcanza solo para estar en el ‘desierto’, Dios permanecerá contigo en el ‘desierto’; pero si crees en sus promesas y comienzas a activarlas por la fe, Dios estará contigo ayudándote en el cumplimiento de cada una de ellas.
¿Quién envió a Felipe a Samaria? No existen indicios de que fuera expresamente ‘enviado’. Solo cumplió la gran comisión dada por Jesús años atrás en Mateo 28:18-20. Sin embargo, un gran avivamiento acompañó al hombre que obedeció el mandato de predicar hasta lo último de la tierra.
No esperes un llamado especial de Dios para hacer lo que ya te ordenó. No necesitas una confirmación para predicar de Cristo. Sí necesitas obediencia. El orden bíblico es: a la instrucción le sigue un hombre obediente, y a éste le acompaña la gloria de Dios. La unción sigue a la obediencia. ¿Y para qué quieres más unción si no predicas de Cristo?
“Los discípulos salieron y predicaron por todas partes, y el Señor los ayudaba en la obra y confirmaba su palabra con las señales que la acompañaban”, Marcos 16:20 (NVI). No se trata de esperar por Dios haciendo nada o adoptando una actitud pasiva. ¡Debes trabajar espiritualmente! ¡Anhela a Dios, ámalo en la intimidad, busca su dirección!
Él prometió estar contigo. ¿Por qué lo dudas? Tú te mueves, Dios se mueve. Tú llevas a Dios al trabajo y Él envía salvación. Tú pisas el terreno y Él te lo da. Tú predicas y Dios habla. Tú tocas a los enfermos y Dios los sana. Tú decides honrar a Dios y tu familia es bendecida.
La Biblia dice: “En Dios haremos proezas”, Salmo 60:12. Acude al lugar secreto por más de Dios. Dios irá contigo y conquistarás todo lo que te atrevas a tomar, avanzarás lo que te animes a caminar y resolverás los problemas que te desafíes a enfrentar. Busca a Dios y camina de su mano. ¡Actívate en la ley del movimiento!
About this Plan

Cada día es una oportunidad para experimentar la presencia del Señor. Dios mismo es quien te extiende la dulce invitación para el encuentro santo: "Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, SEÑOR»" (Salmo 27:8).
More
Related Plans

Slaying Giants Before They Grow

Film + Faith - Parents, Family and Marriage

The Bridge Back to God

Self-Care

NOAH: A Message of Faithfulness

Live Well | God's Plan for Your Wellbeing

Forever Forward in Hope

A New Kind of Family

Just Read It: The Forgotten Secret That Changed a King’s Life Can Change Yours
