YouVersion Logo
Search Icon

Una vida de intimidad con DiosSample

Una vida de intimidad con Dios

DAY 17 OF 365

Dios no acepta cualquier ofrenda

“Dijo David... yo no puedo ofrecerle a Dios algo que no me haya costado...”, 2º Samuel 24:16-25 (TLA).

Una ofrenda sin sacrificio no es verdadera adoración. Abraham conocía este principio espiritual, Génesis 22:5. Ana, la mamá de Samuel también: “Y Ana... crió a su hijo... Después, lo llevó...a la casa del Señor... ¡Para siempre será del Señor!”. Y allí adoró al Señor, 1º Samuel 1:23-28 (RVC). Y David da muestra de lo mismo.

Solemos decir en los cultos: “vinimos a adorar” y lo único que le ofrecemos a Dios son canciones apáticas, sin pasión ni devoción sincera. Alentamos a las personas a que dediquen alguna ‘horita’ para el servicio al Señor, cuando Dios es digno de recibir mucho más que eso. ¡No especules con el tiempo o el servicio que le das a Dios! Entrégale lo mejor, pues no es un mendigo que se agrada de cualquier servicio, como si fuera un favor que le hacemos.

Cuántas veces hemos oído en las iglesias: “si usted está por primera vez no se sienta en la obligación de darle a Dios”. ¡Qué deshonra! Mejor sería que le dijéramos: “siéntase con la carga de darle lo mejor”. Otra frase muy conocida es: “si usted no tiene para ofrendar no se haga problema”. Nadie es tan pobre como para no darle algo a Dios.

Según la Biblia nuestro servicio es una ofrenda: “Ustedes confían en Dios y le sirven, y eso es como si le presentaran una ofrenda”, Filipenses 2:17 (TLA). Pecamos cuando le ofrecemos a Dios cosas que no nos cuestan, lo servimos de mala gana o buscando algún interés personal.

Ofendemos al Señor cuando damos la falsa imagen de que Él acepta cualquier servicio u ofrenda. Decimos: “es mejor que nada” y dejamos que cada quien deshonre a Dios según le plazca. Hay quienes caminan cuarenta kilómetros en sacrificio por sus ídolos y nosotros no estamos dispuestos a cruzar la calle para pastorear una vida. Romanos 12:1 dice: “Entreguen toda su vida como sacrifico vivo a Dios... Esa ofrenda que es su vida debe estar dedicada solamente a Dios para poder agradarle. Esta clase de adoración es la que realmente tiene sentido, PDT.

“Amado Señor, perdóname por las veces que acudí a los cultos sin expectativas; que dije adorarte cuando en realidad mi mente estaba en otro sitio. Hoy reconozco mi pecado y quiero comenzar un nuevo tiempo para darte adoración con mi vida, mi tiempo, mi consagración y mi sacrificio. Amén”.

About this Plan

Una vida de intimidad con Dios

Cada día es una oportunidad para experimentar la presencia del Señor. Dios mismo es quien te extiende la dulce invitación para el encuentro santo: "Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, SEÑOR»" (Salmo 27:8).

More