YouVersion Logo
Search Icon

Pedid, buscad y llamadSample

Pedid, buscad y llamad

DAY 4 OF 8

Pedid y se os dará

El texto citado no sólo dice que debemos pedir, sino también buscar y llamar. Y para eso se requiere perseverancia y pasión; también requiere esperar con paciencia. Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón (Jeremías 29:13).

El nivel más simple y más fácil es, por supuesto, pedir.

Pedir es fundamental en la oración. Él deseo de Dios es concedernos los anhelos de nuestro corazón, pero requiere que las pidamos. Así está dispuesta la economía de Dios. Pero la oración es más que presentar peticiones a Dios, implica buscar que su voluntad guíe nuestras súplicas y peticiones.

¿Cómo tenemos que pedir a Dios?

La Biblia dice que tenemos que pedir conforme a su voluntad (1 Juan 5:14; Juan 9:31; Salmo 10:17). Pero muchas veces por falta del conocimiento de la voluntad de Dios, pedimos una roca en lugar de pan y una serpiente en lugar de pescado (Mateo 7:9-10).

Pedid y se os dará, no es una oferta tipo cheque en blanco girado al portador, o que podemos pedir conforme a nuestra humana mentalidad, sino conforme a la voluntad de Dios. “Y esta es la confianza que tenemos delante de Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, Él nos oye”(1 Juan 5:14 – LBLA). Entonces, pidamos, busquemos y llamemos a Dios teniendo como norte su voluntad, que es agradable y perfecta (Romanos 12:2).

¿Cómo conocemos la voluntad de Dios?

La mejor manera de conocer la voluntad de Dios, es conocerlo más a Él, mediante la oración y la lectura y meditación de su Palabra. De igual manera, para conocer bastante a una persona, es necesario estar más tiempo con ella, así es con Dios. En este sentido, la oración es insustituible para relacionarnos con Dios.

Necesitamos, pues, acercarnos a Dios en oración con la confianza y la convicción de que Él anhela concedernos las peticiones de nuestro corazón, y aun ir más allá de nuestras expectativas.

  • ¿Acude usted a Dios con la confianza de que Él le responderá?
  • ¿Pide usted conforme a la voluntad de Dios?

Scripture

About this Plan

Pedid, buscad y llamad

Necesitamos acercarnos y relacionarnos con Dios en oración, con la confianza y la convicción de que Él anhela concedernos las peticiones de nuestro corazón. Y no solamente quiere concedernos nuestras peticiones, sino que lo hará más allá de nuestras expectativas. Para ese propósito necesitamos pedir, buscar y llamar.

More