YouVersion Logo
Search Icon

Pedid, buscad y llamadSample

Pedid, buscad y llamad

DAY 2 OF 8

Dios se deleita en responder las oraciones de sus hijos.

¿Por qué Dios encarece tanto que pidamos, busquemos y llamemos? No es para beneficio de Él, sino de nosotros. Al pedir, buscar y llamar nos conectamos con Dios, y entramos en una dinámica transformacional, que cambia nuestra mente, nos ayuda a autorregularnos emocionalmente, y nos habilita para enfrentar los desafíos de la vida diaria.

Sin embargo, podríamos preguntarnos:

  • ·¿Por qué tengo que pedir, si Dios ya sabe que yo necesito, pues Él es omnisciente?
  • ·¿Por qué tengo que buscar, si Dios ya sabe que yo preciso encontrar, y Él es omnipresente?
  • ·¿Por qué tengo que llamar, si Dios ya sabe que estoy a la puerta?
  • ·¿Por qué si Dios conoce nuestras necesidades y deseos, no nos la otorga y, por el contrario, nos exhorta a pedirle que nos la conceda?

Por qué solo los que piden, reciben; solo los que buscan, hallan; y solo a los que llaman, se les abre. Así funciona la economía de Dios. Santiago (4:2) dice: “No tenéis (…) porque no pedís”.

En verdad Dios conoce las necesidades de sus hijos, pues Él es omnisciente y omnipresente. Pero a pesar de esa realidad, la palabra de Dios nos exhorta a pedirle a Dios, a buscarle y llamar ante su puerta; porque es la única forma de construir una relación con Él.

Así que, Dios nos invita a acercarnos con la confianza, naturalidad y espontaneidad con que un hijo se acerca a su padre para pedirle por sus necesidades; y Él está deseoso de responder las oraciones de sus hijos. Dios quiere que sus hijos pidan lo que está en sus corazones, porque Él se deleita en dar.

Scripture

About this Plan

Pedid, buscad y llamad

Necesitamos acercarnos y relacionarnos con Dios en oración, con la confianza y la convicción de que Él anhela concedernos las peticiones de nuestro corazón. Y no solamente quiere concedernos nuestras peticiones, sino que lo hará más allá de nuestras expectativas. Para ese propósito necesitamos pedir, buscar y llamar.

More