¡Eso está fatal!គំរូ

¡Eso está fatal!

ថ្ងៃទី 7 ក្នុងចំណោម 8 ថ្ងៃ

El experimento espiritual pero no religioso

¿Conoces a alguien que sea “espiritual pero no religioso”? Después de presenciar miles de escándalos sexuales y/o de robos y de escuchar un millón de peleas insignificantes en las iglesias de sus padres, muchos jóvenes estadounidenses se están alejando por completo de la religión organizada. Todavía se consideran personas espirituales. Pero, ¿quién necesita la institución defectuosa de la religión organizada? Tal vez tú mismo sientas lo mismo.

Debemos simpatizar con nuestros seres queridos que luchan con la necesidad de la iglesia. Es difícil estar comprometido con una institución tan obviamente imperfecta. Sin embargo, también debemos recordarnos que otra cultura intentó este experimento antes. Durante casi trescientos años, el pueblo de Israel trató de dar, orar y adorar sin un liderazgo organizado. La historia se resume en el libro de Jueces donde “cada uno hizo lo que le parecía mejor” (Jueces 21:25).

Alerta de spoiler: No salió bien. El pueblo añadió ídolos a su “adoración” del Señor. Cedieron a los placeres a corto plazo. Los nietos del mismo pueblo cuyos pies caminaron por el Mar Rojo se alejaron rápidamente de Dios. Como repite el autor una y otra vez, el pueblo necesitaba un rey, alguien que lo amara sinceramente y lo protegiera de sí mismo.

Así que abordemos los defectos de nuestra Iglesia sin huir de la Iglesia. Sí, la historia de Israel es una indicación que el simple hecho de ser espiritual no nos acerca más a Jesús.

អត្ថបទគម្ពីរ

ថ្ងៃ 6ថ្ងៃ 8

អំពី​គម្រោងអាន​នេះ

¡Eso está fatal!

El libro de Jueces contiene historias de algunas personas y eventos bastante fatales. Pero también nos muestra cómo Dios obra a través de personas defectuosas para llevar a cabo Su voluntad.

More