¡Eso está fatal!គំរូ

¡Eso está fatal!

ថ្ងៃទី 2 ក្នុងចំណោម 8 ថ្ងៃ

Tensión dada por Dios

Reescribí mi sermón seis veces. Estaba tratando de escribir un sermón sobre Débora del capítulo 4 de Jueces y la tensión me estaba destrozando. La tensión entre el liderazgo de Débora como mujer y su propio deseo de ver a hombres como Barac dar un paso al frente y liderar (Jueces 5:2).

Sin embargo, después de seis intentos y algunos días mentalmente angustiosos, se encendió una bombilla. La tensión que sentí fue. . . Dada por Dios. A Dios se le ocurrieron todos los versículos que me hicieron sentir tan tenso. Dios dotó a Débora con su pasión y personalidad. Y Dios inspiró esos versículos difíciles de aplicar acerca de los hombres en el ministerio. Y, si hay algo que he llegado a saber acerca de Dios, es que se puede confiar en Él en todo. “Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia” (Proverbios 3:5).

Tal vez hayas sentido una tensión similar con alguna enseñanza de la Biblia. La tensión entre celebrar a todos los cristianos, sin importar su iglesia o denominación, versus atesorar y defender cada enseñanza en la Palabra de Dios. La tensión entre honrar a todos los que tienen autoridad versus denunciar los actos de injusticia cometidos por las autoridades. La tensión entre aprovechar todos tus dones y someterte a aquellos a quienes Dios ha llamado para guiarte (¡incluso si no parecen tan dotados!).

En esa tensión, recuerda que todos esos pasajes de la Biblia tienen una fuente común: Dios. El Dios que envió a Su Único Hijo para recordarnos a todos que es digno de nuestra confianza.

អត្ថបទគម្ពីរ

ថ្ងៃ 1ថ្ងៃ 3

អំពី​គម្រោងអាន​នេះ

¡Eso está fatal!

El libro de Jueces contiene historias de algunas personas y eventos bastante fatales. Pero también nos muestra cómo Dios obra a través de personas defectuosas para llevar a cabo Su voluntad.

More