Asuntos FinancierosSample

Piense en el Dinero a la Manera de Dios: Codicia
Quizás usted ha oído hablar de los "siete pecados capitales". En la lista de los pecados graves señalados por el Papa Gregorio I (c. 600), la codicia es el No. 3, superado sólo por la lujuria y la gula. Se podría argumentar que todos los pecados son mortales (verdadero) y que son muchos más que siete (verdadero). Aun así, esa antigua lista es reflejo de una triste experiencia con la corrupción humana universal. La gente se enamora fácilmente de sus cosas.
O de las cosas que esperan obtener o desean tener. “El hombre fiel recibirá muchas bendiciones, pero el que quiere enriquecerse de prisa no estará libre de culpa” (Proverbios 28:20). Puedo detectar el materialismo mucho más rápidamente en otras personas que en mí mismo. Pero eso es una excusa. En mi corazón también hay codicia.
Cualquier conversación sobre el punto de vista de la Biblia respecto del dinero debe comenzar aquí, con el pecado humano común de la codicia, es decir, el deseo incontrolado del poder del dinero, de influencia y seguridad. Una actitud espiritualmente sana respecto del dinero debe reconocer que la codicia es un mal, y arrepentirse. Sólo por medio del perdón de Cristo puede comenzar la curación. “De nada servirán las riquezas en el día de la ira, pero la justicia librará de muerte” (Proverbios 11:4).
¿Qué ama usted? ¿A quién ama?
Scripture
About this Plan

Los asuntos de dinero, normalmente, son difíciles de tratar. La Biblia dice mucho sobre este tema. Estas meditaciones, una para cada día del mes, le darán a usted el conocimiento y la sabiduría de Las Escrituras, acerca del punto de vista de Dios sobre el dinero.
More
Related Plans

Journey Through Ephesians

When Grief and Loss Become a Spiritual Battlefield

Matthew's Journey: 'The Gifts You Have' (Part 4)

Hospitality and the Heart of the Gospel

30-Day Marriage Class by Vance K. Jackson

Carried Through Cancer: Five Stories of Faith

The Legacy of a Man – It Starts Today

It Starts With One

Go After Jesus: The Adventure of a LIfetime!
