La Bendición De Un AmigoSample

Amistades que crean un legado
“Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios” (Rut 1:16).
Este es, sin lugar a dudas, uno de los versículos más hermosos en la Biblia en cuanto a la verdadera amistad. Estas son las palabras de Rut a su suegra Noemi. Déjame darte un poco de contexto para entender la profundidad de estas palabras.
Noemí lo ha perdido todo. Su esposo ha muerto. Sus dos hijos también. Está en tierra extranjera, con dos nueras extranjeras. Su corazón está roto y no tiene más esperanza. Decide regresar a Belén, sola, amargada, diciendo: “No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso” (Rut 1:20).
Y ahí, en medio de ese dolor, Rut, su nuera, hace algo impensable: renuncia a su tierra, a sus dioses, a su familia y elige quedarse con Noemí.
Y lo más hermoso de esta historia es que Rut no solo se queda. Se compromete con su futuro, con su fe y con su restauración. Va con ella a la tierra de Belén, se levanta a trabajar en el campo, sostiene la casa y por medio de su fidelidad, Dios comienza una historia de redención.
Mi parte favorita de esta historia es el versículo final. Cuando Rut se enamora y se casa con Booz, ¡y hasta tienen un hijo! Lo que termina restaurando la familia de Noemi. Mira lo que le decían a Noemi: “ Y las mujeres decían a Noemí: Loado sea Jehová, que hizo que no te faltase hoy pariente, cuyo nombre será celebrado en Israel; el cual será restaurador de tu alma, y sustentará tu vejez; pues tu nuera, que te ama, lo ha dado a luz; y ella es de más valor para ti que siete hijos” (Rut 4:14-15).
Esto no es todavía lo que más me gusta, sino el versículo final: “y lo llamaron Obed. Este es padre de Isaí, padre de David” (Rut 4:17). De repente, lo que solo era una bonita historia de amistad, sacrificio y redención, toma completamente otro sentido, porque de repente ¡está conectada con la historia de redención de toda la humanidad!
Esto es lo que he intentado contarte toda la semana, el amor fiel de un amigo, de una amiga, puede cambiar la historia entera.
Por eso, mi oración para ti es que nuestro buen Padre te permita la bendición de tener este tipo de amistad, una amistad del Reino, ¡una de esas amistades que cambian todo! Recordando sobre todo que, como dice aquel antiguo himno… tú y yo tenemos un amigo que nos ama y su nombre es Jesús.
Estamos agradecidos con Dios porque después de estos siete días, probablemente miras a tus amigos con ojos distintos. Comprendes que cada amistad verdadera es una siembra de eternidad, una forma en que Dios te enseña su amor. Sigue este enlace y conecta con otros planes especialmente creados para ti.
Scripture
About this Plan

Este plan de siete días celebra uno de los regalos más hermosos que Dios nos da: la amistad. A través de reflexiones breves, descubrirás cómo los amigos se convierten en canales de consuelo, fe, alegría y fortaleza. Cuando dos corazones se acompañan en el camino de la fe, el cielo se refleja en la amistad.
More
Related Plans

Refresh Your Soul - Whole Bible in 2 Years (3 of 8)

A Spirit-Filled Moment: Encountering the Presence of God

Moments of Grace for Moms | Devotional for Moms

Job Through Song in 14 Days

Now That You Are Born Again

The Cast of the Christmas Story

Misquoted

Acts Through Song in 14 Days

Faith, Logic and Presumption
