La Bendición De Un AmigoSample

Un amigo no compite.
Sabes, yo soy alguien muy competitivo, me encantan los deportes precisamente por eso, me encanta competir y ganar. Esta forma de ser tiene sus ventajas en muchas áreas, sin embargo, al mismo tiempo a veces me causa problemas.
Como te había contado en otra serie, una de mis luchas internas es la de compararme. Precisamente por mi competitividad, muchas veces no puedo evitar compararme con mis amigos dentro y fuera del ministerio. Cuando me percato de que estoy cayendo en esa mala actitud, tomo un momento para pedir perdón a Dios y agradecerle por lo bueno que Él es conmigo y por las enormes bendiciones que me ha dado.
Hay una historia en el Antiguo Testamento que me impacta tanto: La amistad de David y Jonatán.
Es una amistad que nace en condiciones complejas. David es el joven pastor que acaba de vencer al gigante Goliat, y Jonatán es el príncipe heredero al trono. Uno es el nuevo héroe, el otro es el futuro rey. Todo apuntaría a la competencia, al conflicto, a la rivalidad.
Pero no fue así. La Biblia dice que desde el primer momento “el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo” (1 Samuel 18:1).
Jonatán reconoció algo en David que iba más allá del poder y la política. Reconoció el llamado de Dios en él. Y en vez de aferrarse a lo que era suyo, su título, su herencia, su lugar en el reino, lo entregó, básicamente le entregó su lugar a David.
¡Qué impresionante! Jonatán, el heredero al trono, decide que la voluntad de Dios es más importante que su derecho. Aun sabiendo que David ocuparía el lugar que le “tocaba”, Jonatán nunca dejó de ser su amigo.
Esto me hace pensar que las verdaderas amistades no compiten, se honran. Esto me hace reflexionar sobre cómo mi competitividad puede estar impidiendo que yo sea un verdadero amigo que sabe alegrarse con lo que Dios hace en la vida de los demás.
¿Sabes alegrarte con las bendiciones que Dios da a tus amigos? ¿Puedes celebrar sus victorias de todo corazón?
Scripture
About this Plan

Este plan de siete días celebra uno de los regalos más hermosos que Dios nos da: la amistad. A través de reflexiones breves, descubrirás cómo los amigos se convierten en canales de consuelo, fe, alegría y fortaleza. Cuando dos corazones se acompañan en el camino de la fe, el cielo se refleja en la amistad.
More
Related Plans

Refresh Your Soul - Whole Bible in 2 Years (3 of 8)

A Spirit-Filled Moment: Encountering the Presence of God

Moments of Grace for Moms | Devotional for Moms

Job Through Song in 14 Days

Now That You Are Born Again

The Cast of the Christmas Story

Misquoted

Acts Through Song in 14 Days

Faith, Logic and Presumption
