La Bendición De Un AmigoSample

Amistades que se quedan
Durante mi tiempo de depresión, estando en el instituto Bíblico, una de las cosas que recuerdo con más agradecimiento es, que tenía amigos que no me dejaron solo. Aunque yo quería alejar a todos y estar solo en mi propia burbuja de miseria.
Pero estoy sumamente agradecido por la vida de estos amigos que no me dejaron solo, a pesar de mi insistencia. No decían mucho, no buscaban solucionar mis problemas, ni siquiera me forzaban a estar alegre. Lo que sí hacían —y para mí es tan valioso— es que me acompañaban, oraban y no me dejaban solo.
Obviamente son amigos que atesoro hasta hoy, aun si han pasado casi diez años, porque verdaderas amistades como estas nos proporcionan apoyo, amor y alegría y son un tesoro regalado por Dios.
Me hace pensar en la amistad de Elías y Eliseo en la Biblia. Elías conoce a Eliseo después de un momento difícil (1 Reyes 19). Elías pone su manto sobre Eliseo, quien decide seguirlo como su discípulo, pero también como amigo.
Años después, ¡justo antes de que el profeta Elías sea llevado por Dios al cielo sobre un carro de fuego en un torbellino! Eliseo muestra su amor y amistad de una manera hermosa. Leemos en 2 Reyes 2 como tres veces en el camino Elías le dice a Eliseo que lo deje de esta manera:
“Dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré" 2 Reyes 2:2 (RVR60)
Eliseo se niega a abandonar a su amigo y maestro hasta el último momento. Las verdaderas amistades están contigo y no te abandonan, una amistad bíblica es llena de fidelidad y lealtad, donde uno al otro se ayudan a estar más cerca de Dios.
¿Quién es esa persona que, sin ser familia o cónyuge, no te abandonará? ¿Por qué no le dejas saber hoy con una llamada o mensaje lo valioso o valiosa que es para ti?
Un mensaje tuyo hoy puede ser el recordatorio que alguien necesita: “No estás solo”.
Scripture
About this Plan

Este plan de siete días celebra uno de los regalos más hermosos que Dios nos da: la amistad. A través de reflexiones breves, descubrirás cómo los amigos se convierten en canales de consuelo, fe, alegría y fortaleza. Cuando dos corazones se acompañan en el camino de la fe, el cielo se refleja en la amistad.
More
Related Plans

Refresh Your Soul - Whole Bible in 2 Years (3 of 8)

A Spirit-Filled Moment: Encountering the Presence of God

Moments of Grace for Moms | Devotional for Moms

Job Through Song in 14 Days

Now That You Are Born Again

The Cast of the Christmas Story

Misquoted

Acts Through Song in 14 Days

Faith, Logic and Presumption
