SantiagoSample

Para esto, debemos desechar todo lo malo y recibir la Palabra de Dios con mansedumbre. Esta palabra significa “dulzura, apacibilidad y humildad”. Tenemos que recibir la Palabra de Dios de esta forma, ya sea que la leamos y estudiemos por nosotros mismos o que alguien más la esté compartiendo con nosotros. Cuando esta nos confronta, a veces no la queremos recibir; pero, con humildad, debemos aceptarla y actuar.
Debemos ser hacedores de la Palabra. Ya es ganancia que la leamos, pero no nos sirve de mucho si no la ponemos por obra. Santiago nos pone un ejemplo con un espejo: dice que el que no pone la Palabra por obra es como aquel que se mira en el espejo y se va rápidamente. En cambio, si te miras en el espejo con cuidado, te das cuenta si tienes una mancha en la cara y la quitas. La Palabra de Dios es un espejo que nos muestra nuestras manchas; al detenernos en ella, podemos ver que necesitamos limpiarnos. Nos invita a mirar atentamente en la perfecta ley de Dios.
Después de la lectura escribe lo siguiente en tu cuaderno o libreta:
- ¿Qué aprendí?
- ¿Cómo lo puedo aplicar a mi vida?
- Una oración.
Scripture
About this Plan

Este devocional está diseñado para guiarte paso a paso en el estudio de la Palabra de Dios. Cada día encontrarás una porción del libro de Santiago, después podrás leer una breve reflexión que te ayudará a meditar en el pasaje y concluirás respondiendo a preguntas que te animarán a aplicar lo aprendido en tu vida diaria.
More
Related Plans

Be Fruitful

Faith Formation Framework Series 4: Faith Catalyzed by Family Intimacy and Intentionality

Behind Closed Doors

Jesus’ Compassion: The Heart of Missional Living

Ready for Action

What the Bible Says About ... Volume 2

The Holy Spirit: God Through Us

Pastor: The Leadership Trap That Destroyed King Zedekiah (And How to Avoid It)

Girl Read Your Bible: Guided Bible Reading Plan Volume 2
