SantiagoSample

Santiago pasa ahora a hablar acerca de la sabiduría. Necesitamos la sabiduría en todas las áreas de nuestra vida: como madres y esposas, en el área laboral, como vecinas, en el ministerio, etc., y por supuesto, al pasar por pruebas. En lo personal, pienso que todos pudiéramos obtener más sabiduría, y Santiago nos dice que solo tenemos que pedirla. Dios no se cansa de que le pidamos; dice que nos da sin reproche.
Recuerda la historia de Salomón. Él pudo haber pedido mil cosas: riquezas, salud, etc.; sin embargo, pidió sabiduría para gobernar al pueblo de Dios. Dios le concedió esa petición de una forma grande. Dice la Biblia que fue el hombre más sabio y que no iba a haber otro igual a él o mayor en sabiduría. Pero no solo eso: Dios también le dio las cosas que no había pedido. Enfoquémonos en pedir lo que realmente es necesario, y Dios se encargará de lo demás.
Al pedir, debemos hacerlo con fe, realmente creyendo que Dios lo hará. Santiago nos recuerda que el hombre de doble ánimo —es decir, que un día sí cree y al otro no; que un día quiere servir al Señor y al otro no— no recibe cosas de Dios.
Después de la lectura escribe lo siguiente en tu cuaderno o libreta:
- ¿Qué aprendí?
- ¿Cómo lo puedo aplicar a mi vida?
- Una oración.
Scripture
About this Plan

Este devocional está diseñado para guiarte paso a paso en el estudio de la Palabra de Dios. Cada día encontrarás una porción del libro de Santiago, después podrás leer una breve reflexión que te ayudará a meditar en el pasaje y concluirás respondiendo a preguntas que te animarán a aplicar lo aprendido en tu vida diaria.
More
Related Plans

Be Fruitful

Faith Formation Framework Series 4: Faith Catalyzed by Family Intimacy and Intentionality

Behind Closed Doors

Jesus’ Compassion: The Heart of Missional Living

Ready for Action

What the Bible Says About ... Volume 2

The Holy Spirit: God Through Us

Pastor: The Leadership Trap That Destroyed King Zedekiah (And How to Avoid It)

Girl Read Your Bible: Guided Bible Reading Plan Volume 2
