Dios de GeneracionesSample

El Dios del pacto
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. —Génesis 17:7 RVR
Recuerdo una época en la que todo en mi vida parecía desmoronarse. La música, que siempre había sido mi refugio, se convirtió en una fuente de frustración. Mis sueños se hundían y me cuestionaba si realmente estaba en el camino correcto. Fue en ese momento de incertidumbre cuando Dios me recordó su pacto con Abraham. Me di cuenta de que mi vocación no dependía de mis circunstancias, sino de Su fidelidad. Igual que sostuvo a Abraham, me sostendría a mí.
En Génesis 12, Dios prometió a Abraham una tierra en la que se establecería, que su descendencia sería numerosa y que todas las naciones serían bendecidas a través de él. Dios prometió: “Haré de ti una nación grande, y te bendeciré…” (v. 2 RVR). Este pacto era para todas las generaciones de Abraham, incluidos nosotros. A través de Jesús, descendiente de Abraham, Dios cumplió su plan redentor. Cuando aceptamos el regalo de Dios, de Jesús como sacrificio por nuestros pecados, entramos en una nueva relación con Él, convirtiéndonos en parte de Su familia y herederos de Su promesa.
Nos enfrentaremos a desafíos. Pero el pacto de Dios sigue siendo inquebrantable. Cuando surjan dudas, recuerda que Dios es fiel. Su amor y compromiso contigo no dependen de tus circunstancias, sino de Su carácter inmutable. Esta es una buena noticia para todas las generaciones.
Travy Joe
¿A qué reto te has enfrentado o te enfrentas ahora? ¿Cómo puedes recordar hoy la fidelidad del pacto de Dios?
Dios, gracias porque Tú nunca cambias. Por favor, ayúdame a confiar en Tu pacto eterno y a vivir cada día con la seguridad de que Tú nunca me abandonarás. Amén.
Scripture
About this Plan

A lo largo de las Escrituras, Dios se revela como fiel, eterno, amoroso y con propósito. Si bien esto se muestra con mayor claridad al darnos a su precioso Hijo para que podamos encontrar vida al conocerlo, la historia que detalla cuánto Dios hace por nosotros comenzó miles de años antes. Estos 10 devocionales, creados con Miel San Marcos, te invitan a reflexionar sobre quién es Dios y cómo su mensaje de esperanza siempre perdura. Sin importar tu historia pasada o presente, nuestro Padre perfecto quiere que seas parte de su plan para redimir todas las cosas.
More
Related Plans

Journey With Jesus: 3 Days of Spiritual Travel

Prayer Altars: Embracing the Priestly Call to Prayer

Live Like Devotional Series for Young People: Daniel

Come Holy Spirit

The Making of a Biblical Leader: 10 Principles for Leading Others Well

Journey Through Proverbs, Ecclesiastes & Job

The Way of St James (Camino De Santiago)

Here Am I: Send Me!

Journey Through Jeremiah & Lamentations
