Dios de GeneracionesSample

Cómo servir a Dios y a los demás
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. —1 Juan 4:7 RVR
De niña, una de mis cosas favoritas era escuchar las historias de fe que mi padre compartía con nosotros. Siempre me asombraba ver cómo el poder y la fidelidad de Dios se habían manifestado en su vida. Era muy alentador para mí ver cómo su amor por Jesús se hacía evidente en la forma en que amaba y servía a los demás.
Ahora, mientras desarrollo mi propia relación con Jesús, he tenido el privilegio de servirle y ser testigo del impacto de compartir su amor con otros.
En 1 Juan 4:7, el apóstol Juan dice: “Queridos amigos, amémonos unos a otros”. Esto nos recuerda que fuimos llamados a amar porque conocemos a Dios. Cuando amamos, seguimos el gran mandamiento, “‘Ama al Señor tu Dios con todo tucorazón, con toda tu alma y con toda tu mente (...) Este es el primero y el más importante de los mandamientos” (Mateo 22:37–38) Se nos instruye entonces: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo» (v. 39). Servimos y amamos a Dios sirviendo y amando a su pueblo.
¿Cómo servimos a los demás? Una manera de hacerlo es mostrar la misma compasión y gracia que Dios nos muestra cada día. Esta gracia y compasión es un don maravilloso para compartir con los demás y les muestra la luz de Cristo (Juan 8:12).
Daniela Calveti
¿Con quién puedes compartir el amor de Dios esta semana? ¿En qué áreas puedes servirle a Dios en tu iglesia, tu comunidad o en tu trabajo?
Querido Dios, gracias por el amor que Tú me has dado. Que mi vida refleje tu gracia. Por favor ayúdame a ver a los demás como tú, con una lente de amor y compasión. Lléname con tu Espíritu Santo para servir con un corazón dispuesto. Usa mis palabras y acciones para glorificarte y acercar a otros a ti. Amén.
Scripture
About this Plan

A lo largo de las Escrituras, Dios se revela como fiel, eterno, amoroso y con propósito. Si bien esto se muestra con mayor claridad al darnos a su precioso Hijo para que podamos encontrar vida al conocerlo, la historia que detalla cuánto Dios hace por nosotros comenzó miles de años antes. Estos 10 devocionales, creados con Miel San Marcos, te invitan a reflexionar sobre quién es Dios y cómo su mensaje de esperanza siempre perdura. Sin importar tu historia pasada o presente, nuestro Padre perfecto quiere que seas parte de su plan para redimir todas las cosas.
More
Related Plans

Journey With Jesus: 3 Days of Spiritual Travel

Prayer Altars: Embracing the Priestly Call to Prayer

Live Like Devotional Series for Young People: Daniel

Come Holy Spirit

The Making of a Biblical Leader: 10 Principles for Leading Others Well

Journey Through Proverbs, Ecclesiastes & Job

The Way of St James (Camino De Santiago)

Here Am I: Send Me!

Journey Through Jeremiah & Lamentations
