Incluso Si ______.Sample

DEJA QUE DIOS SEA DIOS
Como humanos, tendemos a querer saberlo y controlarlo todo. Muchas veces, eso es lo que nos hace estar ansiosos, estresados e inquietos sobre el futuro. Y es ahí cuando queremos tomar cartas en el asunto y comenzamos a depender de nosotros mismos, poniendo nuestra confianza en nuestras circunstancias, dudas, inseguridades y temores.
“¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios! Toda nación me honrará. Seré honrado en el mundo entero” (Salmo 46:10 NTV).
“Quédense quietos”:Esto no se trata solo de una quietud física, sino de una quietud del corazón, una rendición de nuestras preocupaciones y ansiedades. Es soltar el control y confiar en el plan de Dios.
“Sepan que yo soy Dios”:Esto enfatiza la autoridad y el poder supremo de Dios. Nos recuerda que Él tiene el control, incluso cuando todo parece incierto.
“Toda nación me honrará. Seré honrado en el mundo entero”:Esto resalta el dominio universal de Dios y Su victoria final. Nos asegura que Él será honrado y glorificado, incluso en los tiempos difíciles.
Deja a Dios ser Dios.Si queremos liberarnos del estrés, la ansiedad y la inquietud, debemos comenzar por rendirnos a Él y soltar el control, sabiendo que Él está en control: el Dios y Creador del universo.
Podemos descansar sabiendo Quién está en control y confiar en que Él está con nosotros. Tenemos esa promesa:
“No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa" (Isaías 41:10 NTV).
Es una promesa que Dios nos hace. Él está con nosotros, nos ayuda y nos sostiene en medio de situaciones difíciles, pruebas o adversidades. No importa lo que venga, en cada paso y temporada Su amor, gracia, misericordia, paz y amabilidad nos acompañarán.
Oración
"Gracias, Dios, por recordarme quién eres: dueño y Creador de todo el universo. Gracias por recordarme que tú quieres que experimente paz y quietud en mi vida. Muestra todas las cosas que estoy tratando de controlar y enséñame a rendirlas a ti. Permíteme darte tu lugar y dejarte ser Dios. Enséñame a vivir en quietud y en paz, sabiendo y descansando que eres tú quien está en control en cada paso y en cada temporada de mi vida. Amén."
Acción
- Te invito a escuchar las siguientes canciones:
- Be Still – Hillsong Worship
- Quiet (Stripped)– Elevation Rhythm
- Slower I Go– SEU Worship
- Control– Tenth Avenue North
About this Plan

Vivimos en un mundo lleno de preguntas y escenarios que no siempre podemos controlar. Es fácil que la ansiedad, el temor y la duda se conviertan en compañeros del día a día. Muchas veces, nuestros pensamientos comienzan con “¿Y si...?”, reflejando las áreas donde nos cuesta confiar en Dios. Este devocional de tres días te invita a reflexionar sobre tus temores, soltar el control y descansar en el carácter de Dios. Porque incluso si no entiendes, incluso si duele, incluso si las cosas no salen como esperas… Él sigue siendo fiel.
More
Related Plans

Create: 3 Days of Faith Through Art

Unbroken Fellowship With the Father: A Study of Intimacy in John
To the Word

A Heart After God: Living From the Inside Out

The Faith Series

The Path: What if the Way of Jesus Is Different Than You Thought?

Wisdom for Work From Philippians

Created as an Introvert

The Revelation of Jesus
