Incluso Si ______.Sample

¿Y SI ____?
Constantemente, en nuestro día a día, somos bombardeados por diferentes pensamientos respecto al futuro, nuestro desempeño y nuestras relaciones. En medio de todo eso, puedo identificar en mi cabeza esta pequeña pregunta como común denominador: ¿Y si...?
¿Y si no funciona? ¿Y si me equivoco? ¿Y si me corren? ¿Y si no me aceptan? ¿Y si me dejan? ¿Y si ____? ¿Y si ____? ¿Y si ____?
Tenemos esa pregunta en nuestra cabeza y, aunque pudiera sonar inofensiva, si escarbamos un poquito más, nos daremos cuenta de que esta pregunta nace del miedo, de la duda y del temor.
Todos tenemos temores, y muchas veces dejamos que gobiernen nuestra vida. El temor nos paraliza, puede volvernos escépticos, y es una herramienta que el enemigo usa para detenernos. Pero, a la vez, nuestros temores y dudas pueden revelarnos en qué áreas no estamos confiando en Dios.
Se dice que la frase “No temas”se repite 365 veces en la Biblia, y es algo que Dios nos pide.
“Mi mandato es: ¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas” (Josué 1:9 NTV).
La única manera de librarnos del temor, el miedo y la duda es confiando en Dios. Podemos elegir si escuchamos esas dudas y temores o no. Podemos elegir enfrentarlos.
“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que Él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7 NTV).
Podemos confiar y descansar en que no hay ninguna dificultad, situación, derrota o desastre en la vida que Dios no pueda usar para bien.
“Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que Él tiene para ellos” (Romanos 8:28 NTV).
Acción
- Haz una lista de las dudas, temores e inseguridades que estés experimentando. Una vez que la tengas, entrégale en oración a Dios cada una de ellas.
- Te invito a escuchar las siguientes canciones:
- Fear Is a Liar de Zach William
- Whom Shall I Fear de Chris Tomlin
- Fearless de Group 1 Crew
- Fear No More de Building 429
About this Plan

Vivimos en un mundo lleno de preguntas y escenarios que no siempre podemos controlar. Es fácil que la ansiedad, el temor y la duda se conviertan en compañeros del día a día. Muchas veces, nuestros pensamientos comienzan con “¿Y si...?”, reflejando las áreas donde nos cuesta confiar en Dios. Este devocional de tres días te invita a reflexionar sobre tus temores, soltar el control y descansar en el carácter de Dios. Porque incluso si no entiendes, incluso si duele, incluso si las cosas no salen como esperas… Él sigue siendo fiel.
More
Related Plans

The Power of Presence

A Slower Life

Pentecost and the Work of the Spirit

Create: 3 Days of Faith Through Art

A Heart After God: Living From the Inside Out

Every Nation: Getting to Know God More Through Psalm 19

2 Kings | Chapter Summaries + Study Questions

Cradled in Hope

Unstoppable
