Darlo TodoSample

Sirviendo como Jesús
Jesús es nuestro ejemplo a seguir. En el pasaje vemos cómo Jesús siendo Dios no se aferró a sus privilegios divinos, sino que renunció voluntariamente a ellos, eligió hacerse siervo y vivir como humano obedeciendo a Dios y haciendo su voluntad hasta la muerte. La muerte de cruz era la condena más humillante y dolorosa, era reservada para los criminales; sin embargo, Jesús lo hizo todo por amor, pensando en otros, pensando en ti y en mí.
Este pasaje nos llama a dejar nuestro orgullo y vivir al servicio de otros haciendo la voluntad de nuestro Padre, sabiendo que es por el poder de su Espíritu Santo en nosotros que podemos ver a los demás como Dios los ve, corriendo al corazón de nuestro Padre, poniendo en práctica su Palabra y dejando que su obra se refleje en todo sentido a través de nuestra vida. Nuestra confianza es que Dios nos ve, conoce nuestra intención y la exaltación viene de Él a su debido tiempo, así que no nos cansemos de hacer el bien.
Oración
Amado Dios, tú conoces mi interior, sabes qué área de mi vida aún no rindo a ti. Hoy reconozco que yo solo no puedo, que he intentado hacerlo a mi manera y me he aferrado a mi modo, pero hoy te pido que, por favor, me ayudes a rendirme completamente a ti, a obedecer tu Palabra y ponerla en práctica. Ayúdame a verme como tú me ves, y poder ver y amar a los demás desde un corazón correcto, sin buscar aprobación y dejando el egoísmo a un lado. Ayúdame a entender que no se trata de mí, sino de ti completamente.
Aplicación
Hoy da ese paso de humildad y rendición total a Dios, escribe en una hoja esa área que solo tú y Dios saben que te ha costado dejar que Él ilumine, tal vez es la falta de perdón, soltar una relación pasada o dejar de verme como víctima por hechos pasados. Ríndele todo a Dios. Luego decide poner en práctica su Palabra siendo compasivo y amando a los demás, no buscando tu propio beneficio ni tratando de impresionar a nadie.
Scripture
About this Plan

Dios dio primero, y desde esa abundancia somos llamados a dar. Dar con gozo, sin esperar nada a cambio, desde cualquier lugar y con lo que tengamos en las manos. Servir como Jesús, con humildad y compasión, entendiendo que todo lo que hacemos por otros, lo hacemos para Él. Porque cuando entregamos, Dios multiplica, transforma corazones y nos permite ser parte de algo eterno mucho más grande que nosotros mismos.
More
Related Plans

01 - LORD'S PRAYER: Meditations by W. Phillip Keller

National Week of Prayer Plan (Nwop), 2025

Financial Discipleship – the Bible on Cosigning

Technology & God - God in 60 Seconds

The Good Enough Mom

Faith Under Pressure: Stories From the Persecuted Church

Parenting on Point

Through the Word: Knowing God, Making Him Known

The Missing Half: Why Your Prayers Feel One-Sided and What to Do About It
