Darlo TodoSample

Dios nos dio primero
Podemos ser generosos, porque Dios es generoso y aprendemos de Él. Dios nos dio a su Hijo, a su único hijo, convirtiéndose en el mejor ejemplo de generosidad. Jesús sufrió nuestro castigo, pagó por nuestros pecados y nos ofreció una vida eterna, una relación eterna con nuestro padre aun cuando nosotros éramos pecadores y ni siquiera pensábamos en Él.
Saber que Dios nos mostró tan maravilloso amor, tan abrumante generosidad, aun cuando éramos pecadores, nos hace ver que Dios envió a Jesucristo para que muriera por nosotros simplemente porque nos ama, no porque lo mereciéramos o porque nos lo podríamos ganar.
Desde esta posición de hijos amados podemos dejar que su amor brote a través de nosotros a este mundo herido, necesitado de tanto amor. Somos bendecidos para bendecir, amados para amar.
Servir y dar nace de haber recibido tanto.
Oración
Amado Padre, gracias por amarme de tal manera, aun cuando era pecador y ni siquiera pensaba en ti. Gracias por entregar a tu hijo Jesucristo para que tomara mi lugar y ahora yo pueda tener una relación correcta contigo. Gracias porque soy hijo, soy amado y soy heredero tuyo, no porque me lo merezca sino porque tú me amaste primero, antes de que yo te amara a ti.
Te pido que me reveles cada día tu amor inagotable y la abundante gracia que has derramado en mí y lo bendecido que soy. Permíteme verme como tú me ves y ver a los demás como tú los ves, para poder derramar del amor que ya he recibido de ti en este mundo herido.
Gracias, Dios, porque no escatimaste en dar a tu único hijo por mí. Si yo sé que hiciste eso por mí, ¡cómo no me vas a dar junto con Él todas las demás cosas! Esta es mi confianza, que tú eres mi provisión perfecta. Gracias porque soy tu hijo amado y me bendices.
Aplicación
Ten un tiempo con Dios y pídele que te revele tu identidad de hijo, piensa en todo lo que ha sido entregado para ti, la manera en la que el Padre te ha amado tanto, que ha dado lo más valioso para salvarte, para que puedas vivir una vida en libertad, disfrutando de cada una de sus bendiciones, recordando que nos es por tus méritos u obras, sino por su gracia, gracias a la obra de Jesucristo en la cruz.
Recordando todo lo que tienes, pídele a Dios que prepare tu corazón para servir y compartir algo de lo que Él ya hizo por nosotros.
Scripture
About this Plan

Dios dio primero, y desde esa abundancia somos llamados a dar. Dar con gozo, sin esperar nada a cambio, desde cualquier lugar y con lo que tengamos en las manos. Servir como Jesús, con humildad y compasión, entendiendo que todo lo que hacemos por otros, lo hacemos para Él. Porque cuando entregamos, Dios multiplica, transforma corazones y nos permite ser parte de algo eterno mucho más grande que nosotros mismos.
More
Related Plans

Win Your Child’s Heart

Restored: When Who You Are Starts to Slip Away

Testimonies of Pastors' Kids

The Gospel Way Catechism

Connect With God Through Solitude | 7-Day Devotional

Put Down Your Phone, Write Out a Psalm

Legacy: Maximizing Your Impact

The Biscuit Trail

Faith in Trials!
