De Vacíos a Llenos Por DiosSample

Día 4: Dando a otros
“No podemos dar algo que no tenemos”. Quizás hemos escuchado esa frase en reiteradas ocasiones y en diferentes contextos, pero encierra una gran verdad. Para nosotros sería muy difícil compartir de la llenura de Dios si todavía no la hemos experimentado. Parte del propósito de Dios es que otros puedan llegar a conocerle y que sepan que solo Él puede llenar los vacíos que hay dentro de nosotros. ¡Dios quiere usarnos! Él quiere hacernos parte de que más personas se den cuenta de que es la fuente de vida.
La llenura de Dios no termina en nosotros. El objetivo no solo es que estemos llenos, sino que podamos compartir con quienes nos rodean esa agua que da vida, que sacia toda sed. Quizás conoces a alguien cercano, alguien de tu familia, del barrio o del trabajo que no sabe lo que Jesús puede hacer. Quizás tú puedes ser el canal por el cual esa persona sea llena.
Jesús decidió mostrarse a todos, no hizo distinción de personas. Él era consciente de la necesidad espiritual de quienes le rodeaban y no desaprovechó ninguna oportunidad para que alguien más pudiese acercarse a Él. También invitó a sus discípulos a que fueran a dar a conocer las buenas noticias, porque eso es el evangelio. “Buenas noticias” para aquellos que se sienten tristes, mal, solos, abandonados, perdidos, atribulados. Para todos ellos hay una buena noticia: hay alguien que puede llenarlo todo y hacernos plenos.
Oración
Señor Jesús, quiero agradecerte por llenar todos mis vacíos, por mostrarme que hay un mejor camino, una sola verdad, y que en ti está la verdadera vida. Ayúdame a compartir esto con otros, que el dolor y la necesidad espiritual de quienes me rodean no me sea indiferente. Dame oportunidades para poder hablar de ti y apuntarlos hacia ti. No permitas que el miedo o el rechazo sean más fuertes que yo.
Scripture
About this Plan

En nuestro caminar cristiano existen momentos en los que nos sentimos vacíos, donde no experimentamos las mismas fuerzas ni la llenura de Dios. En este devocional de cuatro días aprenderemos cómo reconocer cuándo estamos en esos momentos y cómo volver a sentirnos llenos de Dios para hacer frente a los desafíos que la vida nos presenta.
More
Related Plans

One New Humanity: Mission in Ephesians

The Gospel of Matthew

The Artist's Identity: Rooted and Secure

Meet God Outside: 3 Days in Nature

Genesis | Reading Plan + Study Questions

Evangelistic Prayer Team Study - How to Be an Authentic Christian at Work

The Wonder of Grace | Devotional for Adults

Jesus When the Church Hurts

Finding Freedom: How God Leads From Rescue to Rest
