Una Vida Transformada Para DiosSample

Una mente renovada para discernir
Una mente renovada ve la voluntad de Dios con claridad.
“…sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2b RVR1960).
Pablo no sólo nos llama a resistir la influencia del mundo, sino a ser proactivos para ser transformados. Esta transformación no es externa, sino interna, desde el entendimiento. El cambio profundo ocurre cuando nuestra manera de pensar es moldeada por la verdad de Dios, no por las mentiras del sistema.
La renovación de la mente sucede al exponerla continuamente a la Palabra, al Espíritu y a la comunidad de fe. Es un proceso, no un instante. Pero cuanto más renovada está nuestra mente, más capaces somos de discernir la voluntad de Dios —lo que es bueno, agradable y perfecto— y vivirla.
No se trata sólo de conocer la voluntad de Dios, sino de comprobarla: experimentarla, vivirla, saborearla. Una mente renovada no solo analiza, también obedece. Y allí encuentra vida plena.
Reflexión práctica:
¿Estoy invirtiendo tiempo y atención en renovar mi mente con la verdad de Dios o estoy llenándola con el ruido del mundo?
Oración:
Señor, transforma mi manera de pensar. Límpiame por tu verdad y enséñame a vivir según tu voluntad cada día.
Scripture
About this Plan

Romanos 12:1–2 nos invita a vivir una fe auténtica que se traduce en: entregar nuestro cuerpo como ofrenda, resistir los moldes del mundo y renovar la mente con la verdad de Dios. Sólo así podremos experimentar la voluntad de Dios en nuestra vida: buena, agradable y perfecta. Una transformación interior que se refleja en una vida consagrada y coherente.
More
Related Plans

Receive

Self-Care

The Otherness of God

The Way to True Happiness

Loving Well in Community

Stop Hustling, Start Earning: What Your Rest Reveals About Your Relationship With God's Provision

BEMA Liturgy I — Part D

21 Days of Fasting and Prayer - Heaven Come Down

Dare to Dream
