Una Vida Transformada Para DiosSample

No te conformes a este mundo
No puedes brillar para Dios si estás moldeado por el mundo.
“No os conforméis a este siglo…” (Romanos 12:2a RVR1960).
La palabra “conformar” alude a tomar la forma de algo externo. Pablo nos dice: no adoptes el molde del mundo. Este siglo tiene patrones, valores, modas, ideologías, estilos de vida y deseos que van en dirección opuesta al Reino de Dios. Conformarse es vivir sin resistencia, adaptarse a lo que todos hacen.
Pero la vida cristiana es contracultural. Es vivir como ciudadanos del cielo mientras estamos en la tierra. Requiere discernimiento, valentía y firmeza. No se trata de aislamiento, sino de identidad. Somos llamados a ser luz, no reflejo. Sal, no eco.
No conformarse implica decir "no" a muchas cosas que parecen normales, populares o incluso aceptadas dentro de ciertos círculos religiosos. Es vivir con integridad aunque eso cueste aprobación, aplausos o comodidad.
Reflexión práctica:
¿Estoy permitiendo que la cultura de este mundo moldee mis decisiones, relaciones o prioridades?
Oración:
Padre, ayúdame a no conformarme al mundo. Dame discernimiento para vivir diferente y firmeza para ser fiel a ti en todo.
Scripture
About this Plan

Romanos 12:1–2 nos invita a vivir una fe auténtica que se traduce en: entregar nuestro cuerpo como ofrenda, resistir los moldes del mundo y renovar la mente con la verdad de Dios. Sólo así podremos experimentar la voluntad de Dios en nuestra vida: buena, agradable y perfecta. Una transformación interior que se refleja en una vida consagrada y coherente.
More
Related Plans

Receive

Self-Care

The Otherness of God

The Way to True Happiness

Loving Well in Community

Stop Hustling, Start Earning: What Your Rest Reveals About Your Relationship With God's Provision

BEMA Liturgy I — Part D

21 Days of Fasting and Prayer - Heaven Come Down

Dare to Dream
