Amando a Dios Con La MenteSample

“¿De verdad dijo Dios?”
En Génesis 3:1, la serpiente dijo: "¿De veras Dios les ha dicho: 'No coman de ningún árbol del jardín'?" (RVA2015).
En toda la historia del pensamiento registrado, esta pregunta es seguramente la más consecuente. "¿De veras Dios dijo?" transmite una serie de suposiciones motivadas por la envidia, el motín y el cinismo. La audacia y la arrogancia implícitas en esta pregunta son difíciles de imaginar.
Con esta indagación, la serpiente insertó la duda y la confusión suficientes para sugerir que Dios podía y debía ser cuestionado. La serpiente insinuó que la perspectiva del creador estaba sesgada y necesitaba urgentemente una corrección. Les pidió que prestaran atención a sus palabras en lugar de a las de Dios.
Además, la declaración de la serpiente, "No morirás", era una contradicción flagrante de las palabras de Dios en Génesis 2:17. En efecto, acusó a Dios de mentir. La serpiente argumentó que Dios estaba reteniendo su mayor bendición, un tipo de conocimiento que los haría "como Dios".
¡Piensa en esto! Una gran parte del pecado de Adán y Eva fue intelectual. Eva escuchó a la serpiente en lugar de al Creador. Adán escuchó a Eva en lugar del al Creador. La serpiente los convenció para que se convirtieran en sus discípulos. Y, aún hoy en día, la razón por la que la gente no acepta la palabra de Dios es intelectual, porque el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos (2 Corintios 4:4). Se niegan a escuchar y no pueden entender lo que Dios dice.
La única solución es aprender a amar a Dios con toda la mente y a Él oíd solo (Deuteronomio 6:5; Marcos 12:30; Mateo 17:5). En lugar de repetir el pecado del primer Adán, por gracia, podemos imitar a Jesús, el segundo Adán, que siempre escucha solo a Dios.
Oración para memorizar y meditar: "Entonces se formó una nube, cubriéndolos, y una voz salió de la nube: Este es mi Hijo amado; a Él oíd" (Marcos 9:7 LBLA).
Por Dr. Richard L. Smith
About this Plan

Marcos 12:30 dice: "Y AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODA TU FUERZA" (LBLA). Jesús citó Deuteronomio 6:5 con respecto al "mandamiento más importante". En esta serie, aprenderás qué es amar a Dios con la mente, el por qué es tan importante y cómo hacerlo mejor.
More
Related Plans

Real. Loved. Strengthened: 7 Days With God

Marry Me

Where Are You? A Theology of Suffering

The Father Lens: Helping Your Kids See Who God Is Through Who You Are

Parenting Through God’s Lens: Seeing Your Child the Way God Does

Even in the Shadows: Living With Depression

Grace & Truth

Deep Roots, Steady Faith

The Single Season
