Amando a Dios Con La MenteSample

"El corazón piensa"
Según la Biblia, no hay un límite firme entre las intenciones del corazón y el pensamiento de la mente. Los seres humanos pensamos con intencionalidad. Nuestras motivaciones también son intelectuales. No hay un dilema de "corazón contra cabeza" en la Biblia.
La expresión "poner el corazón" es una forma útil de ilustrar la conexión entre el corazón y la mente, la intención y el pensamiento. "Establecer" significa: preparar, poner en orden o mantenerse firme. Se utiliza en contextos que indican un compromiso inquebrantable con un propósito o idea en particular. Por ejemplo, el verbo aparece en Proverbios 3:19: "Con sabiduría fundó el Señor la tierra, con inteligencia estableció los cielos" (LBLA).
El salmista declaró: "Firme está mi corazón, oh Dios, mi corazón está firme" (Salmo 57:7). Como ejemplo negativo, la tribu de Judá "no había vuelto aún su corazón al Dios de sus padres" (2 Crónicas 20:33). En cuanto a Israel, "Pues su corazón no era leal para con Él, ni eran fieles a su pacto” (Salmo 78:37).
Un ejemplo positivo es Esdras, uno de los principales escribas del Antiguo Testamento. Él había "había dedicado su corazón a estudiar la ley del Señor, y a practicarla, y a enseñar sus estatutos y ordenanzas en Israel." (Esdras 7:10). Fíjate en la pasión de Esdras por amar a Dios con su mente mediante el estudio ferviente de las Escrituras y el compromiso de enseñar a los demás.
Es por eso que la Escritura nos dice: "Con toda diligencia guarda tu corazón,
porque de él brotan los manantiales de la vida." (Proverbios 4:23 LBLA). Dios prueba el corazón y sabe lo que hay dentro (Hechos 15:8). Él revelará los propósitos del corazón (1 Corintios 4:5). Él escudriña todos los corazones y comprende todo designio y pensamiento (1 Crónicas 28:9). El libro de Apocalipsis declara que Cristo escudriña la mente y el corazón (2:23). Hebreos dice que la palabra de Dios discierne los pensamientos y las intenciones del corazón (4:12).
¿En qué está puesta tu mente (corazón) hoy?
Oración para memorizar y meditar: "Sean gratas las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Señor, roca mía y redentor mío" (Salmos 19:14 LBLA).
Por Dr. Richard L. Smith
About this Plan

Marcos 12:30 dice: "Y AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODA TU FUERZA" (LBLA). Jesús citó Deuteronomio 6:5 con respecto al "mandamiento más importante". En esta serie, aprenderás qué es amar a Dios con la mente, el por qué es tan importante y cómo hacerlo mejor.
More
Related Plans

Real. Loved. Strengthened: 7 Days With God

Marry Me

Where Are You? A Theology of Suffering

The Father Lens: Helping Your Kids See Who God Is Through Who You Are

Parenting Through God’s Lens: Seeing Your Child the Way God Does

Even in the Shadows: Living With Depression

Grace & Truth

Deep Roots, Steady Faith

The Single Season
