YouVersion Logo
Search Icon

Oraciones poderosasSample

Oraciones poderosas

DAY 13 OF 14

NO REPETICIÓN.

“Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos” (Mateo 6:7 RVR1960).

Jesús nos insta a no usar repeticiones, oraciones programadas y sin profundidad, costumbres religiosas o palabrería que no llega a ningún lado. Él quiere que tengas una relación con Él, que converses, que ores, que confieses y, sobre todo, que te abras.

Isaías 29:13 dice lo siguiente: “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado” (RVR1960). Es importante que todo lo que le digamos a Dios provenga del corazón, que no sean sólo palabras que salgan de la boca sin fundamento. Si pides perdón, que sea con arrepentimiento real; que si perdonas, que sea de corazón; que si le alabas, sea en espíritu y en verdad… Porque: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:24 RVR1960).

Cierto es que Jesús en Mateo 6:9 nos deja una oración hacia el Padre de cómo se debe hacer, pero no es para que sólo usemos ese método o repitamos eso sin cesar, sino que es un ejemplo de oración que nos indica humildad y amor a la ora de orar. Los profetas como Jonás nos da un ejemplo de oración también. Antes de que Jesús relatara esa oración, personas como Daniel o Elías oraban fervientemente y eran escuchados, resultando así una oración poderosa.

Elías oró y fuego cayó (1 Reyes 18:36-38), Jonás oró arrepentido y el pez lo escupió (Jonás 2:1), Eliseo oró y un ejército de Jehová le defendió (2 Reyes 6:17), Ana oró y le fue dado un hijo varón (1 Samuel 1:10).

Lo que quiero decir con esto es que antes oraban profetas y personajes de la Biblia con el corazón, derramando su espíritu y humillándose a Dios y les era concedido lo que deseaban o lo que necesitaban en ese momento.

Dios quiere que le hables, que entables relación, no que repitas como acostumbran otros. Dios es un Dios de amor, quiere amor y otorga amor.

Bendito sea el Dios Altísimo por los siglos de los siglos, amén.

ORACIÓN.

¡Qué alegría es tenerte, Señor! Saber que no tengo que repetir palabras vanas a Ti y que puedo hablar contigo y contarte mis problemas. Saber que inclinas Tu oído y me amas. Gracias, Señor.

Perdóname los pecados. Perdono a todo aquel que me ofende. Me deleito en Tu presencia, me encanta acercarme más a Ti y conocerte mejor. Eres todo cuanto quiero y necesito.

Te pido que no me hagas caer en falsas doctrinas o en mentiras, que nuestra relación sea pura, que todo sea según Tu voluntad porque Tu voluntad es buena para conmigo.

Alabado sea el Dios Altísimo por los siglos de los siglos, amén y amén.

About this Plan

Oraciones poderosas

Una de las cosas que tenemos que hacer según la Biblia es "perseverar en la oración". No es algo que sea metódico tan sólo, tampoco es algo en vano: nos permite acercarnos a Dios. Es incluso nuestra arma, nuestra esperanza, nuestra manera de comunicarnos con Él y nuestra esencia en la fe. En este plan podemos ver distintas formas de orar, oraciones de profetas y personas de la Biblia y qué clases de oración hay. Te invito a acercarte a Dios más aún. Bendito sea Dios por los siglos de los siglos, amén.

More