Actitudes de un Matrimonio IndivisibleSample

Actitudes de un matrimonio Indivisible
Nuestra actitud es la forma en que elegimos responder, de manera controlada, a situaciones y personas que están fuera de nuestro control. Como seguramente has experimentado, en el matrimonio nos enfrentamos cada día a circunstancias imprevistas: el estado de ánimo de nuestro cónyuge, el comportamiento de nuestros hijos, una llamada inesperada de un familiar, un desperfecto en el auto, o cualquier cosa que no salga como esperábamos.
La actitud con la que decidimos enfrentar cada una de estas situaciones tiene un impacto directo en el nivel de unidad que experimentamos como pareja ese día. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, nuestras actitudes están presentes. Ellas son en gran parte responsables de que nuestra comunicación, sea efectiva o no. Nuestras actitudes pueden acercarnos y fortalecer nuestro matrimonio, o, por el contrario, poner más ladrillos en la pared que nos divide.
Es interesante cómo el pasaje de Colosenses 3utiliza el verbo “vestir” para ilustrar lo que debemos hacer con nuestras actitudes. Al igual que vestirse es una actividad voluntaria que realizamos a diario para estar presentables antes de salir, también es esencial ponernos las actitudes correctas cada día, especialmente antes de enfrentar los retos que se nos presentan y, sin duda, antes de interactuar con nuestro(a) esposo(a) e hijos.
TRES PASOS PARA CONTROLAR TUS ACTITUDES
- Identifica tus desencadenantes:Reconocer qué situaciones, comportamientos o palabras de otros disparan actitudes negativas en ti.
- Respira y reflexiona antes de reaccionar:En momentos de tensión, tómate un momento para respirar profundamente y reflexionar antes de responder. Esto te dará espacio para elegir una respuesta más madura y positiva, en lugar de reaccionar impulsivamente.
- Medita y ora regularmente:La meditación y la oración son herramientas poderosas para centrar tu mente y corazón. Al conectarte con Dios y el poder del Espíritu Santo, puedes cambiar aun la peor de las actitudes.
Un matrimonio indivisible está siempre vigilante de sus actitudes, eliminando las negativas y reemplazándolas con las actitudes positivas que promueven la paz y la unidad.
Scripture
About this Plan

A través de este devocional, descubrirán las actitudes que están generando división en su matrimonio y aprenderán cómo transformarlas en actitudes que fortalecen su unión.
More
Related Plans

All the Praise Belongs: A Devotional on Living a Life of Praise

Love Like a Mother -- Naomi and Ruth

Overwhelmed, but Not Alone: A 5-Day Devotional for the Weary Mom

What Is My Calling?

Sharing Your Faith

Launching a Business God's Way

Jesus Meets You Here: A 3-Day Reset for Weary Women

1 Corinthians

God Gives Us Rain — a Sign of Abundance
