YouVersion Logo
Search Icon

Principios Para La Vida en El Reino De DiosSample

Principios Para La Vida en El Reino De Dios

DAY 2 OF 12

RESPONSABILIDADES CIVILES DE LOS CREYENTES

IDEAS BÁSICAS

• Los fariseos, las personas más religiosas de su tiempo, están tratando de atrapar a Jesús con algo inapropiado desde la perspectiva de las leyes humanas. La pregunta es si un hombre fiel debe o no pagar impuestos al gobierno de Roma.

• La pregunta era una trampa, porque cualquier respuesta podía ser usada en su contra. Si apoyaba el pago de impuestos, podría ser etiquetado como un traidor antipatriótico, y si desafiaba el pago de impuestos, podría ser acusado de incitar a la desobediencia al gobierno romano.

• La respuesta de Jesús es otro principio del reino. Pertenecer al reino de Dios no exime al creyente de sus obligaciones como ciudadano, siempre y cuando no contradigan las leyes de Dios.

Aunque las preguntas de los líderes religiosos eran generalmente tendenciosas, eran bienvenidas a Jesús porque, usándolas, él estaba enseñando a las personas sobre los principios del reino y cómo los hijos de Dios deberían vivir sus vidas. Un seguidor de Jesús debe cumplir con todas sus responsabilidades sociales, ciertamente solo en la medida en que no contradigan el Reino de Dios, que es superior a cualquier orden humano y terrenal. Esto significa que debemos vivir de acuerdo con los principios del reino de Dios, que no pide nuestro dinero, sino que desea la salvación de nuestras almas.
Si hasta ahora has sido un buen ciudadano y has cumplido con todas tus obligaciones como ciudadano, entonces debes tener en cuenta que también debes cumplir con tus obligaciones con Dios, tu Creador, que ama tu alma y la quiere con él en el Reino, donde serás feliz y pleno para siempre.

About this Plan

Principios Para La Vida en El Reino De Dios

12 principios de vida para el Reino de Dios. Los principios son esenciales para la vida de fe, Dios tiene principios y nosotros debemos tener los mismos. Ellos guían nuestras vidas e influyen decisivamente en nuestras decisiones. Desde las responsabilidades hacia nuestros semejantes, hasta las actividades personales o la fe, los principios del Reino de Dios son nuestra guía.

More