Devocional Mayo "Lámpara a mis pies"Sample

“Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve" (Salmo 51:7).
El rey David había pecado grandemente. Primero cometió adulterio y luego, para intentar encubrir su primer pecado, mandó matar al esposo de Betsabé. De esta experiencia podemos aprender varias cosas:
- David no pudo encubrir su pecado. Así como Jonás no pudo huir de Dios tomando un barco al puerto más alejado que conocía, David no pudo ocultar su pecado delante de Dios, así lo haya cometido en secreto. Llegó el día en que Dios lo confrontó por lo que había hecho.
- David era incapaz de limpiarse. El pecado contamina lo más profundo de nuestro ser y no tenemos manera de limpiarnos. Nada que hagamos podrá quitar nuestra maldad de nosotros.
- Dios es misericordioso. David no podía hacer nada para quitar su pecado, por eso se volvió a Dios, esperando que Él tuviera misericordia y confiando solamente en Él. Tal era su confianza, que sabía que Dios podía limpiarlo de modo que quedaría más blanco que la nieve y esto nos deja ver la misericordia del Señor –por limpiar a David en vez de destruirlo– y su poder –por limpiar el pecado, algo imposible para el hombre–.
No intentes ocultar tu pecado, vuélvete a Dios y aférrate a Su misericordia para que quite tu pecado, te restaure y te levante de nuevo.
About this Plan

¡Estudia la Biblia mes a mes! La Palabra es esa luz que ilumina tu camino, tus acciones y tus decisiones en este año. Únete a este plan donde exploraremos cada día diferentes versículos, en la medida que lo desarrolles podrás conocer el propósito de Dios para tu vida.
More
Related Plans

My Little Heart

Engaging in God’s Heart for the Nations: 30-Day Devotional

Heaven (Part 3)

God in 60 Seconds - Friendship

Peace Over Panic: A 5-Day Devotional for Anxious Hearts

Returning Home: A Journey of Grace Through the Parable of the Prodigal Son

Live Well | God's Plan for Your Wellbeing

Hero Worship

God in 60 Seconds - Money
