Sublime GraciaSample

DÍA 2 - CENIZAS EN BELLEZA
Dios, Tú restauras
Ruinas antiguas
Tú reconstruyes
Tu nación santa
La gloria a Ti
A medida que abrazamos esta asombrosa gracia y profundizamos en nuestra relación con Jesús, comenzamos a entender que Su amor por nosotros es transformador. Cristo no sólo nos redime, sino que nos transforma de adentro hacia afuera.
Jesús es la puerta divina hacia la vida. Él entra por esa misma puerta para guiarnos. Se acerca lo suficiente para que podamos escuchar Su voz llamando nuestros nombres, guiándonos al ir delante de nosotros y allanando el camino. Para vivir esta vida transformadora y abundante, debemos dirigir intencionalmente nuestro enfoque, nuestros pensamientos y corazones hacia Jesús. Como nos instruye Mateo 6:33, debemos buscar primero el Reino de Dios.
Diariamente, necesitamos recordarnos a nosotros mismos mirar a Jesús, nuestro Salvador, Rey y Pastor. Cuando lo hagamos, el ajetreo de la vida caerá en su lugar correspondiente.
Donde vayas llevas tu bondad
Das belleza a lo que roto está
Como un río gracia fluirá
Fluirá
La poderosa verdad de nuestras vidas es que Dios nos ha equipado con Su Palabra. Esta Palabra está viva y activa, proporcionando guía y luz en cada situación. Nunca estamos sin ayuda, perdidos ni desesperanzados. El Espíritu Santo trae sanidad a nuestras heridas, y la misericordia de Dios restaura lo que se ha perdido o robado. Incluso cuando la vida parece hecha pedazos, Él está trabajando para restaurar lo que se ha perdido, restaurar lo que está roto y redimir lo que ha sido robado.
Así como El Señor restauró fielmente a Israel después de sus tiempos de exilio, reconstruyendo sus ciudades y renovando a su pueblo, Él hace lo mismo con nosotros. Puede llevar tiempo, y hay temporadas en las que el proceso parece lento o invisible, pero podemos confiar en que Él está trabajando. Lo que para nosotros parece una ruina, Dios está en proceso de restaurarlo. Su promesa es segura—nada está demasiado lejos para Su poder redentor. Todo lo que debemos hacer es seguir buscándolo a Él y a Su Reino, y veremos la bondad del Señor en la tierra.
Aplicación:
¿Qué áreas de tu vida se sienten hechas pedazos o necesitan restauración? Tómate un momento para leer las Escrituras y decláralas sobre tu vida, recordando a tu alma que Dios aún está trabajando, sanando y renovando. Confía en Su promesa de restaurar y hacer todas las cosas nuevas.
About this Plan

Acompaña en este devocional al equipo de Hillsong en un recorrido por los temas bíblicos detrás de «Sublime Gracia». Descubre cómo la gracia de Dios transforma nuestras vidas y cómo, al ser hechos nuevos en Cristo, nuestra respuesta natural debe ser la adoración. En medio de los desafíos, Su misericordia es un fundamento inquebrantable que nos guía como el Buen Pastor. Cada día, déjate inspirar para recibir Su amor, confiar en Su dirección y vivir en la gracia que nos restaura.
More
Related Plans

I Almost Committed Adultery!

What Makes You Beautiful: A 7 Day Devotional

Judge Not: Moving From Condemnation to Mercy

A Child's Guide To: Becoming Like Jesus Through the New Testament

For the Joy: Reignite Your Desire to Serve Like Jesus

The Plans He Has for Me

Stillness in the Chaos: A 5-Day Devotional for Busy Moms

Holy Holy (Always Be)

Peace in a World of Chaos
