Plenitud A Los Pies De JesúsSample

ENSEÑANZAS ACERCA DEL DINERO Y LAS POSESIONES
“No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban.
Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar.
Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón.
»Tu ojo es como una lámpara que da luz a tu cuerpo. Cuando tu ojo está sano, todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo está lleno de oscuridad. Y si la luz que crees tener en realidad es oscuridad, ¡qué densa es esa oscuridad!
»Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y estar esclavizado al dinero.
»Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa?
Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos?
¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?
»¿Y por qué preocuparse por la ropa? Miren cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni cosen su ropa; sin embargo, ni Salomón con toda su gloria se vistió tan hermoso como ellos.
Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe?
»Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”.
Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.
»Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy” Mateo 6:19-34 NTV.
Las lecciones que Jesús enseñó en la tierra fueron prácticas, útiles para el día a día, además de específicas y entendibles para quienes escuchaban. En esta parte del Sermón del monte, el Maestro se refirió a aspectos muy importantes sobre el manejo de la economía.
En relación con las finanzas, lo primero que aprendemos es un nuevo paradigma. Jesús nos pide no almacenar, guardar o proteger dinero acá en la tierra porque un día puede corromperse y desaparecer, o incluso ser robado por ladrones. Él sugiere que pongamos nuestra mirada en los tesoros celestiales y estemos enfocados en que los ahorros y bienes sean del cielo, porque son incorruptibles y durarán para siempre. Entonces, debemos tener una perspectiva espiritual y eterna del dinero.
Así mismo, nos advierte sobre el lugar de nuestro corazón. Si mi enfoque es en los bienes terrenales, mi corazón está en la tierra. Pero si mi enfoque apunta a los bienes celestiales, mi corazón está concentrado en Dios y Su reino. ¡El dinero no es cuestión de administración sino de corazón!
De repente, en los versículos 22 y 23, Jesús menciona algo que al parecer no está conectado con el dinero: El ojo. En realidad, Él estaba advirtiendo que sólo es posible entender esta enseñanza con ojos sanos y llenos de luz. Si mi ojo está enfermo por la codicia y el deseo de tener más, hasta puedo llegar a creer que poseer muchos bienes es lo mejor de la vida y una bendición de Dios. Pero mi enfermedad no me deja ver las cosas como el Señor las observa. ¡En el reino de Jesús es mejor dar que recibir (Hechos 20:35)! Necesitamos que la luz de la Palabra nos alumbre y nos guíe a entender cómo le gustaría a Dios que procedamos al manejar las finanzas.
Luego Jesús nos advierte sobre el poder de gobernar que tiene el dinero (si se lo permitimos). Él demanda de nosotros no ser controlados por el dinero. Es que no podemos servir a Dios y estar esclavizados al dinero. El dinero es el único dios que compite mundialmente con el Señor y sus discípulos. Recuerda: ¡El amor al dinero no tiene que gobernarte! No debes tomar decisiones y vivir por el dinero, sino por Cristo.
Jesús nos ordena de manera enfática y repetitiva que no nos preocupemos. Él se toma en serio el trabajo de Pastor y Padre y desea ser nuestro proveedor. De hecho, el Maestro dice que son los incrédulos quienes se preocupan por el sustento diario. Y los cristianos no debemos ser incrédulos, sino descansar en la provisión de Dios, ya que Él conoce hasta la mínima necesidad que tenemos.
Finalmente, Jesús termina pidiéndonos mantener una perspectiva celestial, es decir buscar primero Su reino y todo lo demás (bienes, provisión, dinero) vendrá junto con él.
Hoy decide tener visión, entendimiento y comportamiento financiero guiado por el Espíritu Santo. Pídele ayuda para que puedas aprender a ver y manejar las finanzas como Jesús nos enseña a hacerlo. ¡Y serás bienaventurado!
ORACIÓN
Para que el Señor ponga en nosotros corazones generosos que entienden y viven las palabras de Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir” (Hechos 20:35c NVI).
Scripture
About this Plan

Este devocional, escrito por el Pastor Daniel Santa, desmenuza las enseñanzas de Jesús en el Sermón del Monte y nos da ideas muy prácticas para vivir el día a día como Jesús nos enseñó a vivir. Devocional de 11 días que te bendecirá y serán días aprendiendo a los pies de Jesús.
More
Related Plans

Faith Awakening for College Students and Young Adults

Pillars of Faith

God of All Comfort

The Book of John: God Became Flesh

Workplace Evangelism - 40 Rockets Tips (16-20)

Faith in Trials!

Drive Time Devotions - Philippians

Joy Beyond Happiness — 7 Day Devotional

Faith @ Work
