Dar Y RecibirSample

¿Alguna vez has olvidado devolverle dinero a alguien? Esa deuda te persigue, haciendo que cada interacción sea más incómoda hasta que finalmente pagas lo que debes. Ahora, imagina si esa persona de repente te dijera: «No te preocupes por eso. La deuda está cancelada; alguien más ya me pagó». Eso sería increíble, ¿verdad? Bueno, ese es el tipo de perdón que Jesús nos ofrece. Él nos explica cómo nuestra disposición de perdonar a los demás puede ayudarnos a estar abiertos a recibir perdón nosotros mismos. No es que el perdón de Dios dependa del nuestro; más bien, perdonar a los demás nos permite entender mejor el perdón que Dios nos ofrece. Para nosotros, el perdón es un proceso. Claro, lleva tiempo, pero es un camino que vale la pena recorrer.
Hoy, reflexiona sobre cualquier «deuda» que estés guardando contra otros. ¿Cómo cambiarían tu relación con ellos y con Dios si perdonas esas deudas? Elige una deuda específica y escríbela en un pedazo de papel. Luego, como un acto simbólico de cancelar la deuda, rompe el papel y tíralo a la basura.
Scripture
About this Plan

Un devocional de la escuela secundaria diseñado para ayudar a los estudiantes a abrazar el poder del perdón. En este devocional, encontrarás sabiduría para ver cómo el perdón impacta la forma en que navegas las relaciones contigo mismo, con los demás y con Dios.
More
Related Plans

____ for Christ - Salvation for All

Filled, Flourishing and Forward

Small Yes, Big Miracles: What the Story of the World's Most Downloaded Bible App Teaches Us

Breaking Free From Shame

Live Well | God's Plan for Your Wellbeing

Leviticus | Reading Plan + Study Questions

THE BRAIN THAT SEEKS GOD: Neuroscience and Faith in Search of the Infinite

From Overwhelmed to Anchored: A 5-Day Reset for Spirit-Led Women in Business

No More Mr. Nice Guy: Saying Goodbye to Doormat Christianity
