Quiero Enseñar Mi BibliaSample

Preparación y enseñanza
Jesús no solo enseñaba con palabras, sino también con actos. En Juan 21, vemos cómo preparó desayuno para sus discípulos, un acto simbólico que muestra que la enseñanza es como preparar una comida espiritual. Como maestros, debemos preparar nuestras enseñanzas con esmero, pensando en las necesidades de nuestra audiencia.
La enseñanza bíblica es una oportunidad para nutrir espiritualmente a otros. No podemos apresurarnos en nuestra preparación ni confiar solo en nuestro conocimiento. Debemos orar, estudiar y planificar cuidadosamente lo que vamos a compartir. Así como un chef selecciona los mejores ingredientes, un maestro debe buscar los mejores pasajes y formas de transmitir el mensaje.
Cada lección es una oportunidad para que los oyentes se acerquen más a Dios, y debemos tomar esa oportunidad con seriedad, preparando nuestras enseñanzas con dedicación y oración. El resultado será una enseñanza clara y relevante, que alimentará espiritualmente a quienes nos escuchan.
Acción práctica: Evalúa cómo preparas tus enseñanzas. Dedica tiempo a planificar con detalle cada lección, asegurándote de que estés presentando la Palabra de Dios de una manera clara y accesible. Pide a Dios que te dé sabiduría y pasión para alimentar a tu audiencia con la verdad.
Scripture
About this Plan

¿Quieres tener un mayor conocimiento bíblico y transformar la realidad de las personas? En esta serie de 10 días, Jeanine Martinez te ofrece diferentes herramientas educativas para enseñar la Biblia y hacerlo con sabiduría y eficacia. Comienza ahora, tú también puedes bendecir las vidas compartiendo la Palabra de Dios.
More
Related Plans

Creator’s Hope for the People

The Key of Gratitude: Accessing God's Presence

Camping Arrangements

Weeping at Christmas

The Cast of the Christmas Story

Choose This Day: Following Christ as a Military Operator

The Sexually Healthy Church

Yield. Don’t Prove - a 3 Day Devotional on Trusting God and Living as His Vessel

LIVING LETTERS: Showing JESUS Through Your Life
