Quiero Enseñar Mi BibliaSample

El rol y corazón del maestro bíblico
El rol del maestro bíblico es crucial. No solo transmite conocimiento, sino que guía espiritualmente a otros. Jesús, nuestro ejemplo supremo, enseñó no solo con palabras, sino con su vida. Como maestros, estamos llamados a reflejar esta coherencia, siendo ejemplos vivientes de la verdad que predicamos. Nuestra responsabilidad no se limita a lo que decimos, sino a cómo vivimos lo que enseñamos.
Ser un maestro bíblico implica ser consciente de la influencia que tenemos sobre quienes nos escuchan. Las personas observan no solo nuestras palabras, sino también nuestras acciones y decisiones. Es vital que nuestro mensaje sea claro y fiel a la Palabra de Dios, pero aún más importante es que nuestra vida sea un reflejo de esa verdad.
Jesús enseñó con autoridad porque vivía lo que predicaba. Como maestros, debemos seguir su ejemplo, buscando a Dios en oración y dedicando tiempo a prepararnos tanto espiritualmente como intelectualmente. No podemos enseñar lo que no vivimos, y no podemos vivir correctamente sin depender de la guía del Espíritu Santo.
Acción práctica: Ora antes de enseñar, pidiendo a Dios que guíe tu vida y tus palabras para que reflejen su verdad.
About this Plan

¿Quieres tener un mayor conocimiento bíblico y transformar la realidad de las personas? En esta serie de 10 días, Jeanine Martinez te ofrece diferentes herramientas educativas para enseñar la Biblia y hacerlo con sabiduría y eficacia. Comienza ahora, tú también puedes bendecir las vidas compartiendo la Palabra de Dios.
More
Related Plans

Essentials for the New Year

In Every Season: Trusting God in Life’s Transitions

Washed by the Word (New Testament)

Prayer: From Natural to Supernatural

Kingdom Marriages: A 5-Day Plan to Build a Christ-Centered Relationship

Waiting for (Christ)mas

The Holy Spirit

And He Shall Be Called: Advent Devotionals, Week 4

The God of Times and Seasons
