Una vida de intimidad con DiosSample

Malas asociaciones
“Soy amigo de todos los que te honran, de todos los que obedecen tus preceptos”, Salmo 119:63 (RVC).
Las alianzas con personas inadecuadas también suelen costarnos caro. “Es un grave error crear alianzas con las personas incorrectas, pues ellas querrán reducir nuestro grado de productividad, oponiéndose y luchando siempre en el sentido contrario, acabando por ser una carga que reduce nuestras fuerzas. Hay alianzas que nos catapultan, pero hay otras que nos sepultan”, expresó José Satirio Dos Santos.
Debes ser cuidadoso en la elección de tu círculo íntimo. David Wilkerson dijo: “Tú no te das cuenta de cuánto te afectan las asociaciones con el mal”. El hombre que conquistó el corazón de Dios no se asociaba con cualquier persona, no tenía comunión con aquellos que deshonraban a Dios: “Detesto la conducta de los descarriados y no los cuento entre mis amigos”, Salmo 101:3 (LPD).
En cierta oportunidad “El vidente Jehú... le dijo al rey Josafat: “¿Por qué ayudas al perverso y haces amistad con los enemigos del Señor? Debido a eso el Señor está enojado contigo’”, 2º Crónicas 19:1-2 (PDT).
Jesús dijo que debíamos amar a nuestros enemigos, pero eso no significa que nos asociemos con ellos para demostrarles nuestro amor; simplemente hemos de orar por su salvación, Mateo 5:44. Se nos manda a no tener yugo desigual, ya sea en el plano de los negocios, el matrimonio, las amistades y otras relaciones cercanas. Sí debemos proclamarles a Cristo y llevarlos al conocimiento de Dios. La Biblia es clara: “No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas? ¿Qué armonía puede haber entre Cristo y el diablo? ¿Cómo puede un creyente asociarse con un incrédulo?”, 2ª Corintios 6:14-15 (NTV).
Elegir correctamente es el elemento más importante para el éxito en la vida. Observa lo que dijo el hombre que llegó a ser el mejor rey de Israel: “Pondré mis ojos en gente leal para que viva junto a mí; solo gente honesta estará a mi servicio”, Salmo 101:6 (PDT). “Lárguense de mi vida, ustedes los de mente malvada, porque tengo la intención de obedecer los mandatos de mi Dios”,Salmo 119:115 (NTV).
Que este sea el momento de analizar tu círculo íntimo. Conságralo al Señor. Si tienes que hacer ajustes para cumplir con el propósito de Dios, no lo dudes. Avanza como una forma más de honrarlo y obedecerlo. ¡Su promesa es bendecirte, guardarte y apoyarte!
About this Plan

Cada día es una oportunidad para experimentar la presencia del Señor. Dios mismo es quien te extiende la dulce invitación para el encuentro santo: "Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, SEÑOR»" (Salmo 27:8).
More
Related Plans

Hey Rival: A Biblical Game Plan for Christian Athletes

Finding Strength in Stillness

I Made It: Joy in the Valley

God Never Quits: God’s Faithfulness When We Fall Short

Romans: The Glory of the Gospel

God’s Strengthening Word: Putting Faith Into Action

Breaking Free From an Abusive Marriage

Wellness Wahala: Faith, Fire, and Favor on Diplomatic Duty

Film + Faith - Superheroes and the Bible
