YouVersion Logo
Search Icon

Una vida de intimidad con DiosSample

Una vida de intimidad con Dios

DAY 52 OF 365

Alianzas que te cuesta un ojo

“Alrededor de un mes después, Najás y su ejército rodearon a Jabés de Galaad y todos sus habitantes le dijeron a Najás: —Si haces un pacto con nosotros, te serviremos. Pero Najás respondió: —Haré un pacto con ustedes solo si me dejan sacarle el ojo derecho a cada uno. ¡Así le causaré desgracia a todo Israel!”, 1º Samuel 10:27 y 11:1-2 (PDT).

En el texto que estamos analizando, son los propios israelitas los que le propusieron al enemigo hacer una alianza y ser sus esclavos. ¿Lo puedes creer? ¿Por qué hacen eso? Porque no tienen esperanzas. En lugar de buscar la ayuda de Dios deciden hacer las paces con el diablo. ¿Acaso no sucede lo mismo hoy en día? En momentos de desesperación la gente pacta con el infierno. La enfermedad de un hijo, una deuda impagable, una relación en crisis, etc. ¿Cuántas veces has oído hablar de políticos, músicos o personajes de la farándula que están dispuestos a hacer cualquier sacrificio y, de hecho lo hacen, para obtener el poder o no perderlo? ¿Cuántas personas despechadas contratan los servicios de brujos para enlazar sus corazones con otra persona? La gente hace cualquier cosa en la desesperación. Lo que ellos no saben es que tales alianzas le costarán un ‘ojo de la cara’. Najás aceptó que fueran sus esclavos con la condición de que perdieran el ojo derecho. La expresión ‘te cuesta un ojo de la cara’ significa que el precio que tienes que pagar es muy alto. Este pasaje nos enseña que las alianzas incorrectas cuestan caro.

Algunos, en medio de la desesperación, dicen: “prefiero pagar ese alto precio pero soluciono mi problema”. Ese fue el pensamiento de los israelitas. Ahora bien, debes saber que el diablo no solo te quitará la visión, es decir el propósito, sino que te dejará sin futuro. La falta de visión ocasiona infelicidad, tribulación, apatía, incapacidad para defenderse y para conquistar; en definitiva trae desgracia: ¡Así le causaré desgracia a todo Israel!”, 1º Samuel 11:2 (PDT). El diablo no tiene piedad. Te buscará como lo hizo con aquellos siete mil que huyeron solo para destruirte. No hagas alianzas con él, y si ya las has hecho, busca la ayuda de Jesús. Él tiene el poder para deshacer toda obra del diablo, 1ª Juan 3:8.

“Amado Señor vengo a suplicar tu ayuda. Acudí a brujos y hechiceros; quise solucionar mis problemas sin entender que estaba haciendo una alianza con el infierno. Hoy estoy padeciendo las consecuencias y ruego tu liberación. En el nombre de Jesús. Amén”.

About this Plan

Una vida de intimidad con Dios

Cada día es una oportunidad para experimentar la presencia del Señor. Dios mismo es quien te extiende la dulce invitación para el encuentro santo: "Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, SEÑOR»" (Salmo 27:8).

More