Devocional Del Día | MayoSample

Dios se cambia de vecindario.
1 Reyes 8:27-29
¿Será que Dios realmente se mudará a nuestro vecindario? Vaya, el cosmos en sí mismo no es lo suficientemente grande como para darte un respiro, y mucho menos este Templo que he construido. Aun así, me atrevo a pedir: Presta atención a estas mis oraciones, tanto intercesoras como personales, oh Dios , Dios mío. Escucha mis oraciones, enérgicas y devotas, que estoy poniendo ante ti en este momento. Mantén tus ojos abiertos a este Templo noche y día, este lugar del cual dijiste: “Mi Nombre será honrado allí”, y escucha las oraciones que hago en este lugar.
El contexto de estos versículos es que Salomón estaba construyendo un templo para Dios, y han pasado muchos años desde que comenzaron a construir, y este sueño ha pasado por la mente de su padre David. En otras palabras, se han hecho grandes esfuerzos para construir el templo, y antes de la inauguración, Salomón dijo: ¿Realmente Dios se va a mudar a nuestro barrio? Me gusta cómo lo expresa esta versión, ¿Dios realmente vive alrededor? Él enfatiza que incluso el universo no es suficiente, pero aún así le pide a Dios que nos acepte por él. Dos cosas me llamaron la atención, Salomón se dio cuenta de que incluso con todos sus esfuerzos nunca sería suficiente, pero aun así no se quedó quieto, hizo todo lo posible para honrar a Dios. Al igual que nosotros, aunque nunca llegaremos al nivel de Dios, nunca hay que dejar de intentarlo, lo segundo: en el nuevo pacto entendemos que Dios ya no es solo nuestro prójimo, ahora vive en nosotros. No es solo mi vecino, Él vive en mi corazón.
Medita: ¿Entiendes lo maravilloso que es que Dios acepte nuestra vida para en ella habitar?
Scripture
About this Plan

Cada día estaremos leyendo la Palabra de Dios como comunidad. Teniendo un plan de lectura para lograr leerla en un año. Tendremos un pasaje central; el cual será enseñado y explicado para lograr meditar y comprenderlo. De igual forma tendremos una frase para meditar diariamente que nos ayudará en nuestro crecimiento espiritual.
More
Related Plans

God, I’m Tired: Honest Rest for Exhausted Parents

Stormproof

The Armor-Wearing Parent: 7 Days to Fight Back Spiritually

5 Days of Prayer and Thanksgiving in the Psalms

Love Your Life (Even When You Don’t Like It All the Time): Unlocking Joy in Life's Messy, Mundane, and Magnificent Moments

You Will Be My Witnesses

When All Seems Lost

5 Prayers for Your Daughter’s School Year

Turn Back With Joy: 3 Days of Repentance
