Devocional Del Día | MayoSample

Honrar la autoridad.
2 Samuel 1:1-16
Aconteció después de la muerte de Saúl, que vuelto David de la derrota de los amalecitas, estuvo dos días en Siclag. Al tercer día, sucedió que vino uno del campamento de Saúl, rotos sus vestidos, y tierra sobre su cabeza; y llegando a David, se postró en tierra e hizo reverencia. Y le preguntó David: ¿De dónde vienes? Y él respondió: Me he escapado del campamento de Israel. David le dijo: ¿Qué ha acontecido? Te ruego que me lo digas. Y él respondió: El pueblo huyó de la batalla, y también muchos del pueblo cayeron y son muertos; también Saúl y Jonatán su hijo murieron. Dijo David a aquel joven que le daba las nuevas: ¿Cómo sabes que han muerto Saúl y Jonatán su hijo? El joven que le daba las nuevas respondió: Casualmente vine al monte de Gilboa, y hallé a Saúl que se apoyaba sobre su lanza, y venían tras él carros y gente de a caballo. Y mirando él hacia atrás, me vio y me llamó; y yo dije: Heme aquí. Y me preguntó: ¿Quién eres tú? Y yo le respondí: Soy amalecita. Él me volvió a decir: Te ruego que te pongas sobre mí y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues mi vida está aún toda en mí. Yo entonces me puse sobre él y le maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída; y tomé la corona que tenía en su cabeza, y la argolla que traía en su brazo, y las he traído acá a mi señor. Entonces David, asiendo de sus vestidos, los rasgó; y lo mismo hicieron los hombres que estaban con él. Y lloraron y lamentaron y ayunaron hasta la noche, por Saúl y por Jonatán su hijo, por el pueblo de Jehová y por la casa de Israel, porque habían caído a filo de espada. Y David dijo a aquel joven que le había traído las nuevas: ¿De dónde eres tú? Y él respondió: Yo soy hijo de un extranjero, amalecita. Y le dijo David: ¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar al ungido de Jehová? Entonces llamó David a uno de sus hombres, y le dijo: Ve y mátalo. Y él lo hirió, y murió. Y David le dijo: Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu misma boca atestiguó contra ti, diciendo: Yo maté al ungido de Jehová.
Un amalecita llega con David y le dice, Saúl ha muerto y yo lo sé porque yo lo ayudé a morir, si prestamos atención en la Biblia, él no fue el que hizo esto. Saúl le pidió a su escudero que lo matara pero él no se atrevió porque reconocía la autoridad que tenía su rey, y Saúl se mató a sí mismo, al ver esto el amalecita quiso tomar ventaja y muy seguramente pensó, iré con David el enemigo de Saúl, y le diré que mate a su enemigo, así él me dará gloria, honor, pero David honraba a Saúl, aun siendo Saúl un rey malo, la razón era que honraba la autoridad de Dios en él, a tal grado que el amalecita no solo no fue honrado, sino fue condenado.
Cuando tú y yo, entendemos que no se trata de honrar a los hombres, sino de honrar a Dios y a la autoridad que Dios ha puesto, nuestra percepción cambiara con nuestro liderazgo. Tendremos cuidado de no atacar ni condenar, porque eso no le agrada a Dios.
Medita: ¿Entiendo la importancia de honrar la autoridad de Dios en la vida de mis autoridades?
Scripture
About this Plan

Cada día estaremos leyendo la Palabra de Dios como comunidad. Teniendo un plan de lectura para lograr leerla en un año. Tendremos un pasaje central; el cual será enseñado y explicado para lograr meditar y comprenderlo. De igual forma tendremos una frase para meditar diariamente que nos ayudará en nuestro crecimiento espiritual.
More
Related Plans

The Lord Speaks to Samuel

Psalm 2 - Reimagining Power

Rescue Breaths

One New Humanity: Mission in Ephesians

Art in Scripture: Be Anxious for Nothing

Managing Your Anger

FruitFULL : Living Out the Fruit of the Spirit - From Theory to Practice

What Does God Want Me to Do Next?

Season of Renewal
