21 Días de Ayuno y OraciónSample

DÍA 9: Entendiendo su Plan Para Ti
Tomemos un momento hoy para estar con Dios. Si deseas hacer esto en familia, te recomendamos que reserves un tiempo después de tu propio tiempo con Dios para repasar juntos el contenido familiar que se encuentra en la parte inferior.
PAUSA
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cómo es la voluntad de Dios: buena, agradable y perfecta.”—Romanos 12:2 (NIV)
¿Cuál es la diferencia entre conformarse y transformarse? Analicemos:
- La conformidad es de afuera hacia adentro. La transformación es de adentro hacia afuera.
- Conformarse es lo que haces. La transformación es en quién te conviertes.
En el pasaje de hoy, Pablo nos insta a no moldear nuestras vidas según los patrones del mundo, sino a dejar que el Espíritu Santo renueve nuestras mentes con la mente de Cristo (1 Corintios 2:16). ¿Pero cómo sucede esto?
La transformación ocurre cuando dejamos que la Palabra de Dios moldee nuestros pensamientos y corazones, lo que luego cambia nuestra forma de actuar. Es un proceso de la cabeza al corazón y del corazón a las manos. Cuanto más permitamos que los pensamientos de Dios llenen nuestras mentes, más nos alinearemos con Su voluntad y reconoceremos Su voz. Cuando conocemos Su voluntad, podemos vivir de una manera que le agrada.
Jesús, el Buen Pastor, dice que Sus ovejas reconocen Su voz (Juan 10:14-15). Pero si no somos intencionales en nuestra relación con Él y regulares en nuestro estudio de la Palabra, podemos perdernos de escuchar Su voz y perdernos la plenitud de Su guía.
REFLEXIONA
¿Por qué es importante tener una relación cercana con Dios para comprender Su plan? Utiliza este tiempo para conocerlo mejor y encontrar maneras de aprender más sobre lo que Él quiere para ti.
ORA
Padre, transforma mi mente diariamente por Tu Espíritu. Dame la mente de Cristo. Ayúdame a resistir la tentación del conformismo y a llevar cautivo todo pensamiento para poder ser obediente a Cristo. Enséñame a reconocer Tu voz para poder conocer y hacer Tu buena, agradable y perfecta voluntad. Amén.
Para Tu Familia
PAUSA
Lee Romanos 12:2 en voz alta con tus hijos. Ya sea que salgan a caminar, hablen en el auto, discutan durante la cena o se reúnan antes de acostarse, elijan un momento del día para discutir y orar juntos.
REFLEXIONA
Comparte la idea principal con ellos.
- Cuando seguimos a Dios en lugar del mundo, Él nos ayuda a pensar de una manera nueva y mejor.
Pregúntales:
- ¿Qué significa seguir a Dios en lugar del mundo?
ORA
Guía a tus hijos a orar usando estos puntos de oración.
- Da gracias a Dios porque le perteneces a Él y no al mundo.
- Pídele a Dios que te ayude a pensar más como Él.
- Ora para que la voz de Dios sea clara para ti y los demás.
Ora esto por tus hijos:
Padre, gracias por hacernos tuyos. Oro para que mis hijos (nómbralos) recuerden siempre que son parte de Tu familia. Cambia sus mentes para que piensen más como tú piensas. Si alguna vez creen una mentira, recuérdales la verdad. Amén.
Scripture
About this Plan

Únete a nosotros en 21 días de oración y ayuno para profundizar en la presencia y voz de Dios. El ayuno es renunciar a algo para recibir algo mejor. Al apartarnos de nuestros deseos, hacemos espacio para acercarnos a Jesús, alinear nuestro corazón con Su voz y experimentar Su presencia más profundamente. Este plan nos guiará a leer las Escrituras y un devocional, meditar en una pregunta reflexiva y orar, permitiéndonos caminar en la plenitud de todo lo que Él tiene para nosotros.
More
Related Plans

Consecration: Living a Life Set Apart

Praying the Psalms

Numbers | Reading Plan + Study Questions

The Parable of the Sower: 4-Day Video Bible Plan

Heaven (Part 2)

Rescue Breaths

40 Rockets Tips - Workplace Evangelism (31-37)

Peace in Chaos for Families: 3 Days to Resilient Faith

How Jesus Changed Everything
