21 Días de Ayuno y OraciónSample

DÍA 12: Encontrar Luz en la Oscuridad
Tomemos un momento hoy para estar con Dios. Si deseas hacer esto en familia, te recomendamos que reserves un tiempo después de tu propio tiempo con Dios para repasar juntos el contenido familiar que se encuentra en la parte inferior.
PAUSE
“Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero.”—Salmo 119:105 (NVI)
¿Sabías que aproximadamente el 11 por ciento de los adultos le temen a la oscuridad? Es fácil ver por qué, ¿verdad? Hay un sentimiento de impotencia e incertidumbre que viene con la oscuridad. No sabemos en qué nos estamos metiendo ni qué puede estar acechando a la vuelta de la esquina. Y así nuestras mentes imaginan peligros potenciales porque el miedo florece en la oscuridad: su poder sobre nosotros crece y a menudo, puede superarnos. Pero introduce un poco de luz y el miedo y la incertidumbre podrán disiparse.
Pero escuche esto: 1 Juan 1:5 (NVI) nos dice: “Este es el mensaje que hemos oído de él y que anunciamos: DIOS ES LUZ y en él no hay ninguna oscuridad.”. Eso es sorprendente, ¿verdad? Ahora veamos cómo nos impacta esto. En Juan 8:12 (NVI), Jesús declara: “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida”.
REFLEXIONA
¿Qué trajiste contigo en este tiempo de oración y ayuno? ¿En qué área quieres avanzar o qué decisión buscabas? Reflexiona sobre la luz que Dios te ha mostrado hasta ahora. Pide que Su Palabra siga iluminando tu camino durante este tramo final.
ORA
Padre, gracias por Tu Palabra, que guía mi vida. Durante esta última semana de oración y ayuno, ayúdame a dejar de lado cualquier distracción, miedo o duda con Tu verdad. Háblame, muéstrame tu corazón y ayúdame a comprenderte mejor. Jesús, gracias por ser la luz del mundo. Amén.
Para Tu Familia
PAUSA
Lee el Salmo 119:105 en voz alta con sus hijos. Ya sea que salgan a caminar, hablen en el auto, discutan durante la cena o se reúnan antes de acostarse, elijan un momento del día para discutir y orar juntos.
REFLEXIONA
Comparte la idea principal con ellos.
- La Palabra de Dios ilumina nuestro camino.
Pregúntales:
- ¿En qué sentido la Palabra de Dios es como una luz para ti?
ORA
Guía a tus hijos a orar usando estos puntos de oración.
- Agradece a Dios por darnos Su Palabra.
- Pídele a Dios que te ayude a recordar Su Palabra.
- Ora para que Su Palabra se difunda a personas de todo el mundo, especialmente en lugares donde no tienen Biblias.
Ora esto por tus hijos:
Padre, gracias por Tu Palabra que guía nuestros pasos. Oro para que mis hijos (nómbralos) se concentren en Ti esta semana y se deshagan de cualquier distracción o miedo. Ayúdalos a enamorarse de Tu Palabra y a utilizarla como luz todos los días. Amén.
Scripture
About this Plan

Únete a nosotros en 21 días de oración y ayuno para profundizar en la presencia y voz de Dios. El ayuno es renunciar a algo para recibir algo mejor. Al apartarnos de nuestros deseos, hacemos espacio para acercarnos a Jesús, alinear nuestro corazón con Su voz y experimentar Su presencia más profundamente. Este plan nos guiará a leer las Escrituras y un devocional, meditar en una pregunta reflexiva y orar, permitiéndonos caminar en la plenitud de todo lo que Él tiene para nosotros.
More
Related Plans

Sharing Your Faith

Overwhelmed, but Not Alone: A 5-Day Devotional for the Weary Mom

Love Like a Mother -- Naomi and Ruth

All the Praise Belongs: A Devotional on Living a Life of Praise

Jesus Meets You Here: A 3-Day Reset for Weary Women

When You’re Excluded and Uninvited

1 Corinthians

What Is My Calling?

God Gives Us Rain — a Sign of Abundance
