21 Días de Ayuno y OraciónSample

DÍA 13: Mantenernos Firmes: Equiparnos con la Armadura de Dios
Tomemos un momento hoy para estar con Dios. Si deseas hacer esto en familia, te recomendamos que reserves un tiempo después de tu propio tiempo con Dios para repasar juntos el contenido familiar que se encuentra en la parte inferior.
PAUSA
“Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.”—Efesios 6:13 (NVI)
A veces, descubrir la voluntad de Dios no es la parte desafiante. De hecho, a veces Su voluntad se nos hace muy clara, ya sea a través de las Escrituras, la oración, el testimonio de un hermano o hermana en Cristo o la dirección de Su Espíritu. A veces (en realidad, muchas veces), la parte más difícil es seguir adelante y ser obediente.
Verás, aunque no puedas verlo, percibirlo o pensar mucho en ello, está ocurriendo una guerra a gran escala en el reino espiritual. El diablo y sus fuerzas NO quieren que camines en la voluntad de Dios para ti. Y literalmente harán todo lo que puedan para impedirlo: distracciones, mentiras y engaños destinados a desanimarte y atraparte, tentaciones para desviarte del camino, obstáculos e incluso opresión total para paralizarte con miedo y ansiedad. Pero Hebreos 12:1 (NVI) nos recuerda que podemos “despojarnos de todo lo que nos estorba y del pecado que tan fácilmente nos enreda” y “correr con perseverancia la carrera que tenemos por delante”. ¿Cómo hacemos esto? ¡Vistiéndote con toda la armadura de Dios!
REFLEXIONA
Lea Efesios 6:14–17. ¿Cuál es la armadura de Dios? La verdad, la justicia, el evangelio, la fe, la salvación y la Palabra de Dios revelada por el Espíritu Santo. ¿Cómo has crecido en tu aceptación de estas verdades durante las últimas dos semanas?
ORA
Padre, gracias por Tu armadura completa que me equipa para mantenerme firme y caminar en Tu voluntad. Gracias por protegerme y luchar por mí. Ayúdame, a través de Tu Espíritu, a recordar esta verdad al enfrentar desafíos hoy, durante el resto de este ayuno y siempre. Amén.
Para Tu Familia
PAUSA
Lee Efesios 6:13–17 en voz alta con sus hijos. Ya sea que salgan a caminar, hablen en el auto, discutan durante la cena o se reúnan antes de acostarse, elijan un momento del día para discutir y orar juntos.
REFLEXIONA
Comparte la idea principal con ellos.
- Dios nos da su armadura para luchar contra el enemigo.
Pregúntales:
- Revisa las piezas de la armadura de Dios en Efesios 6. ¿Cuál es tu favorita?
ORA
Guía a tus hijos a orar usando estos puntos de oración.
- Da gracias a Dios por la armadura que nos da cuando ponemos nuestra confianza en Él.
- Pídele a Dios que te ayude a ponerte la armadura todos los días para luchar contra las mentiras del mundo.
- Ora para que cada cristiano use la armadura especial de Dios para ayudarlo a ser fuerte y valiente.
Ora esto por tus hijos:
Padre, gracias por darnos Tu armadura para pelear batallas. Oro para que mis hijos (nómbralos) siempre enfrenten las mentiras o las cosas difíciles de la vida con Tu amor, Tu Palabra y con fe. ¡Ayúdalos a acudir a Ti en oración todo el tiempo! Amén.
Scripture
About this Plan

Únete a nosotros en 21 días de oración y ayuno para profundizar en la presencia y voz de Dios. El ayuno es renunciar a algo para recibir algo mejor. Al apartarnos de nuestros deseos, hacemos espacio para acercarnos a Jesús, alinear nuestro corazón con Su voz y experimentar Su presencia más profundamente. Este plan nos guiará a leer las Escrituras y un devocional, meditar en una pregunta reflexiva y orar, permitiéndonos caminar en la plenitud de todo lo que Él tiene para nosotros.
More
Related Plans

Sharing Your Faith

Overwhelmed, but Not Alone: A 5-Day Devotional for the Weary Mom

Love Like a Mother -- Naomi and Ruth

All the Praise Belongs: A Devotional on Living a Life of Praise

Jesus Meets You Here: A 3-Day Reset for Weary Women

When You’re Excluded and Uninvited

1 Corinthians

What Is My Calling?

God Gives Us Rain — a Sign of Abundance
