YouVersion Logo
Search Icon

La Importancia de la OraciónSample

La Importancia de la Oración

DAY 21 OF 36

Semana 4 - Día 2

Dios Recuerda

Lectura: 1 Samuel 1:1–20

DEVOCIONAL: 1 Samuel 1:10, 19–20

"ella, con gran angustia, oró al Señor y lloró desconsoladamente. Se levantaron de mañana, adoraron delante del Señor y volvieron de regreso a su casa en Ramá. Elcana se acostó con Ana su mujer, y el Señor se acordó de ella. Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, «por cuanto —dijo— se lo pedí al Señor»"

Ana le había pedido fervientemente al Señor un hijo. Su esposo la amaba, la cuidaba y proveía para ella. Pero Penina, la segunda esposa de Elcana, tenía muchos hijos y ridiculizaba a Ana por su esterilidad día tras día. Ana soportó no solo el anhelo y la espera en su propio corazón, sino también el oprobio y la vergüenza de los demás.

Sin embargo, incluso en su angustia, Ana permaneció fiel al Señor. Ella continuó buscándolo, confiando en que solo Él podría cambiar su situación y satisfacer su deseo más profundo. Aunque estaba tan angustiada que ni siquiera podía comer, Ana buscó al Señor. Ella le derramó su corazón. No trató de ocultar sus anhelos o su decepción ante Dios. Ella se presentó ante Él, suplicándole que mirara su sufrimiento y le diera un hijo.

Dios se acordó de Ana. Dios nunca la había olvidado, pero recordó su angustia y se movió de tal manera que alivió su sufrimiento. Dios concedió la petición de Ana de tener un hijo cuando ella ofreció su oración sincera. Dios respondió a Ana solo por Su bondad.

Dios es fiel y responde a las oraciones. Podemos ser persistentes en nuestras oraciones a Él, continuar buscándolo y pidiéndole los deseos de nuestro corazón. Siempre que nos acerquemos a Dios con una postura de adoración y humildad, recordando que Él es un Dios santo, podemos ser honestas y reales con nuestros deseos. Si bien es posible que Él no nos responda de la manera en que respondió a Ana, hay más bendiciones en la oración que solo la respuesta. La bendición de la oración está en la capacidad de ser vulnerables y abiertas ante el Señor, dirigiéndonos a Él y poniendo nuestro corazón a Sus pies.

Oración

Dios Padre, Tú eres el Dios cuyo amor persevera conmigo en cada situación. Señor, ayúdame a soportar cuando crea que no me queda nada más. Ayúdame a continuar alabándote y adorándote cuando no pueda ver Tu trabajo. Recuérdame que nunca duermes ni te adormeces, sino que estás en constante actividad en mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

About this Plan

La Importancia de la Oración

La Oración es una oportunidad de experimentar una comunión con Dios, que nos permite acercarnos en cualquier momento. La oración es importante porque enfoca nuestros ojos en Jesús, nos da fuerza, nos acerca a Dios, trae consuelo, produce paz y enciende nuestro amor por Dios. La oración es un lugar de refugio en tiempos de tristeza y dolor, un lugar de curación para los maltratados y heridos.

More